Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: una entrevista a Keith Richards; los 25 años de Justin Bieber; la unión de dos promotores valencianos emergentes y Pilar Jurado, nueva presidenta de la SGAE.


Keith Richards

Keith Richards, que reedita su primer álbum en solitario, repasa su vida y la carrera de los Rolling Stones en una entrevista con El País. Actualmente, la relación de los Stones, que preparan gira por Estados Unidos para el verano y trabajan en otro disco de blues tras Blue & Lonesome, publicado en 2016, parece atravesar un estado placentero. De entendimiento.

Justin Bieber

Un dato: Justin Bieber va a cumplir 25 años teniendo un número de seguidores en sus redes sociales casi diez veces superior a la población de su país natal, Canadá. El éxito de esta joven celebridad musical es solo comparable al de los más grandes, pero, ¿cómo lo ha conseguido? Nacho Serrano repasa en ABC los hitos que han llevado al joven cantante canadiense a un imparable éxito global.

Promotores emergentes

Según el periodista Álvaro G. Devis, agitar la escena parece ser la filosofía de Cero en Conducta y Vitamin Collective, dos de los colectivos musicales más emergentes de la ciudad. Los primeros están en un ritmo frenético, organizando bolos y fiestas en algunas de las salas de referencia de la ciudad; los segundos se han hecho rápidamente un hueco en la escena selector de la ciudad con las músicas negras en el centro de su propuesta. El próximo gran paso de uno y de otro lo han querido dar juntos. Se trata de Communion, un evento que adelanta Culturplaza.

Pilar Jurado

Por 17 votos a favor frente a los 12 del otro candidato (Antonio Onetti) y una abstención, la soprano y compositora Pilar Jurado (Madrid, 1968) fue elegida la semana pasada presidenta de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por la junta directiva de la entidad, después de que prosperase por 22 votos a 12 la moción de censura contra José Ángel Hevia que presentó el editor Clifton J. Williams. En El Mundo.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.