Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el nombramiento de José Manuel Rodríguez Uribes como ministro de Cultura y Deporte de España; el fallecimiento del músico Neil Peart; cómo viven los músicos de la escena ‘underground’ de Irán; y el récord de reproducciones en YouTube del dúo Adexe y Nau.

José Manuel Rodríguez Uribes, nombrado nuevo ministro de Cultura y Deporte

José Manuel Rodríguez Uribes, ex delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid y hasta el momento portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha recibido la cartera de Ministro de Cultura y Deporte de manos de José Guirao, que ha desempeñado el cargo el último año y medio. Rodríguez Uribes se compromete a dar continuidad al trabajo de su antecesor. Lo cuentan en El Periódico.

Muere Neil Peart, batería de la banda Rush

Neil Peart, el batería de la famosa banda canadiense de rock progresivo Rush, falleció el pasado martes a los 67 años en Santa Mónica. El grupo confirmó hoy en Twitter la muerte por un cáncer de Peart, cuyo fallecimiento había sido adelantado anteriormente por medios especializados. Le recuerdan en La Vanguardia.

La odisea de ser músico heavy en Irán: letras supervisadas por el Gobierno… y nada de bailar en los conciertos

En El Mundo rastrean la escena ‘underground’ de Irán, en la que hacer cuernos al cielo está permitido. Con la tensión con Estados Unidos en su nivel más alto en los últimos años, así viven una música que todavía es percibida como «intoxicación occidental».

Adexe y Nau, el dúo adolescente que ha batido récords en YouTube

Canarias ha visto nacer a muchos de los referentes de la nueva ola de música urbana en España. Algunos de ellos hace muy poquito: sólo catorce años. Esa es la edad que gasta Adexe, el pequeño de los hermanos Adexe y Nau, un dúo de Santa Cruz de Tenerife que ha batido récords de reproducciones en YouTube (están entre los artistas españoles con más visitas, con más de 3.000 millones de clicks y 8,5 millones de suscriptores), y que desata oleadas de pasión puberal en cada gira. En ABC cuentan su historia.

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.