Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el 60 aniversario de la Sala Jamboree; el cambio de consumo en internet estos últimos 20 años, de la piratería al pago por streaming; la vuelta de Justin Bieber a YouTube con un documental sobre su vida y producción de su próximo disco; y el cambio comportamiento que produce la música en los pubs de Glasgow según un estudio de los académicos Alasdair Forsyth y Martin Cloonan.

La Sala Jamboree celebra su 60 aniversario

La sala Jamboree estará de fiesta a lo largo de este flamante 2020 para celebrar sus sesenta años de existencia. Una efeméride insólita en la escena local, nacional y también prácticamente a nivel europeo ya que se trata de seis decenios ofreciendo música en directo de forma regular, principalmente de jazz y músicas afines. el Jamboree ha acogido en seis décadas más de 25.000 actuaciones que han sido degustadas por dos millones de personas. También es noticia el nombramiento de Simón Pons, de 20 años, como nuevo director artístico y recambio generacional, Cuentan más sobre el aniversario en La Vanguardia.

Del ‘top manta’ al ‘streaming’: el siglo en que aprendimos a pagar

La industria y los usuarios han tardado dos decenios en aceptarlo, desde la caída en desgracia del CD hasta la extensión del streaming. Veinte años de consumo cultural digital para reconocer que Internet no es el enemigo ni tampoco es gratis. Si en la primera década se asumió pagar para tener conexión, el final de la segunda década se ha reconocido que los contenidos también tienen un valor y un precio. Lo explican en El País.

Justin Bieber vuelve a YouTube con un documental

Justin Bieber ha llegado a un acuerdo con YouTube para protagonizar una serie documental en 10 capítulos sobre el proceso de producción de su último disco, el primero en cuatro años. Estará disponible en la plataforma que lo vio nacer y hacerse famoso a partir del 27 de enero bajo el título Justin Bieber: Seasons. Lo cuentan en El Mundo.

Lo que te dice la música de los pubs de los consumidores

En El Periódico se hacen eco de los descubrimientos realizados por Los académicos Alasdair Forsyth y Martin Cloonan. Éstos examinaron el uso de la música en Glasgow, una ciudad de fiesta, en cuyo ocio la música popular juega un papel esencial. Consumo masivo de alcohol en pubs que habían dejado la música en vivo, el cambio de música progresivo en el hilo musical según van pasando las horas, son algunos de los ejemplos que muestran y que comprueban que la música puede ayudar a controlar a desatar impulsos, positivos y negativos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.