Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: un debate sobre música e innovación en La Marina, la programación del Auditorio de la Diputación de Alicante, el curso Rockea como unha mulher y la boda del primogénito del hombre más rico de Asia.


Innovación

La Marina de València buscará, desde este 27 de marzo y con carácter mensual, debatir en público sobre innovación y tecnología en la música: futuro consumo de la música, música que viene, funcionamiento de las plataformas digitales, globalización del consumo, herramientas tecnológicas y música, transformación de espacios, experimentación sonora… Lo cuentan en CulturPlaza.

El Adda

El Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda) ha presentado la programación para este verano: “No queremos que se olvide que nuestra esencia es la gente que explora nuevos territorios y eso se aplica a todos los artistas”, ha explicado Josep Vicent, director del Adda, quien ha destacado que su “búsqueda está en la improvisación y las músicas del mundo”. Escribe Miquel Hernandis en El Mundo.

Rockea como unha mulher

La Escola de Empoderamento Feminista estrena en su tercera edición el curso Rockea como unha muller, un “espacio seguro para expresarse y crecer musicalmente y también como persona. Lo dirigirán Maritxu Alonso y Paloma Catalá, que presentaron la propuesta al Ayuntamiento después de darse cuenta de que la música no estaba presente”, explican en El ideal gallego.

Mukesh Ambani

Si para la boda de su hermana gemela, Isha Ambani, celebrada el pasado diciembre, el hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani, invitó a la ex-candidata demócrata a la Casa Blanca, Hilary Clinton, a un concierto exclusivo de la popular cantante Beyoncé, la ceremonia nupcial de Akash Ambani no iba a ser menos. Así, organizó un concierto privado de Chris Martin, cantante de Coldplay, para su hijo y otros 500 invitados en un balneario situado en los Alpes suizos. En El País.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.