Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Inaem no elige a ninguna mujer para dirigir algún centro de prouducción artística, Vogue destaca la carrera de 6 artistas, Rosalía cosecha aplausos en América Latina y Flexi Discos cierra definitivamente.


INAEM

Las principales asociaciones feministas del ámbito de la cultura denuncian la falta de representación femenina en los nuevos cargos de dirección de los grandes centros de producción artística del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem). Así lo comparte El País. Hasta ahora, el Inaem ha anunciado cuatro nombramientos: Lluís Homar para dirigir la Compañía Nacional de Teatro Clásico; Félix Palomero para la dirección técnica de la Orquesta y Coro Nacionales de España; Joaquín de Luz para la Compañía Nacional de Danza y Rubén Olmo para el Ballet Nacional de España.

Women power

Vogue Magazine se dio a la tarea de resumir la carrera de las artistas que consideran pondrán la banda sonora al 2019. La Otra, Tremenda Jauría, Gabriela Rickardson, María José Llergo, Alice Wonder y Las Odio son las artistas que forman parte de la propuesta.»Maluma seguirá sonando en las emisoras de radio, pero estos seis perfiles lo harán en tu lista de Spotify», concluye Vogue.

Rosalía

La artista catalana se encuentra girando por el mundo y no para de recoger aplausos donde pisa. La semana pasada miles de argentinos y chilenos cantaron Malamente en los festivales del Lollapalooza de ambos países. Ahora se dirige a México a seguir con el mismo ritmo. Huffingtone post comparte las impresiones de su paso por el festival. Y mientras en el resto del mundo disfrutan de sus directos, aquí se sigue hablando de la apropiación cultural en esta entrevista, un tema  que la acompaña en cada promoción. Sale bien parada de todo, cabe mencionar. Esta gira coincide con el éxito que está teniendo ‘Con altura’  que ya supera las 21 millones de reproducciones. Tra tra.

Flexi Discos

Justamente ayer publicábamos lo que había facturado la música grabada, y hoy, el Valencia Plaza publica el cierre de una de las últimas tiendas de discos. Flexi Discos cierra tras siete años de resistencia underground. No obstante seguirá funcionando como sello. Óscar Mezquita, gerente del local, califica el cierre como un problema sistémico de la industria: tener algo que se ha dejado de llevar; ahora la gente prefiere vivir. «La buena salud de la música en directo ha podido repercutir en la manera en la que el público entiende la misma industria», concluye.

 

 

Sobre El Autor

Maca Arena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.