Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Heavy metal, Ariana Grande, educación musical y Bryan Singer.


Heavy metal

Que nadie se preocupe. No va a pasar nada en La Mutant este fin de semana, es solo un festival de heavy metal. Gente de València y de otras partes de España va a ir a escuchar música y a bailar. No se puede fumar ni beber, aunque cuando los metaleros lo hacen, es muy parecido a los aficionados a la música indie. Que nadie se preocupe, que solo es música. Según Valencia Plaza, frente al ecosistema de festivales cíclicos, algunos géneros musicales aún tienen que superar los prejuicios para hacerse hueco en las agendas culturales.

Ariana Grande

A pesar de que Ariana Grande ha sido parte de la campaña publicitaria de los premios Grammy, la revista Variety —que a su vez cita al portal de noticias Hits— asegura que la cantante no planea asistir a la ceremonia del próximo domingo. En un principio la intérprete, de 26 años, tenía previsto actuar en el evento, pero debido a un desacuerdo con los productores, decidió darse de baja por completo. En El País.

Educación musical

Voro Hernández y Pedro Ortuño tenían un sueño, la música. Y la educación reglada tradicional lo rompió. Por eso, ahora se han rebelado y lanzado una escuela con la que abarcar tanto a los niños muy creativos que no encajan en el formato tradicional del conservatorio como a los adultos que descubren la música en una etapa muy posterior de su vida. El Mundo firma este reportaje sobre educación musical.

Bryan Singer

Rami Malek, nominado al mejor actor por su papel de Freddie Mercury en el biopic Bohemian Rhapsody, ha confesado que trabajar a las órdenes de Bryan Singer durante el rodaje de la película “no fue nada agradable”. El intérprete también se ha pronunciado sobre las acusaciones contra el director por presuntos abusos sexuales. El actor acudió al Festival de Cine de San Bárbara, donde declaró a los medios de comunicación su experiencia con el realizador de Sospechosos habituales. “Mi trabajo con Bryan no fue nada agradable, en absoluto. Eso es todo lo que puedo decir en este momento”, declaró Malek. En El Confidencial.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.