Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: una historia delirante sobre Grimes, lo que viene en 2019, David Bowie revive en realidad aumentada y la salud mental de los djs.


Grimes

Un grupo de accionistas de Tesla y la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU han denunciado a Elon Musk, uno de los hombres más ricos del planeta. Se trata de una historia rocambolesca y llena de mensajes en las redes sociales. Grimes y Azealia Banks tienen un papel importante en el relato. Lo cuenta Darío Prieto en El Mundo.

Lo que viene en 2019

El periodista Fernando Navarro mira hacia adelante en El País y destaca lo que puede traer para la musica el 2019. Y acaba diciendo: “Puede que para muchos termine siendo el año del 50 aniversario de la celebración del festival de Woodstock o de la conmemoración del medio siglo de la publicación de Abbey Road de los Beatles”.

David Bowie revive en realidad aumentada

Esta semana, coincidiendo con el que habría sido el 72 cumpleaños del músico británico, se puso en circulación ‘David Bowie Is…’, una aplicación de realidad aumentada que coloca al alcance del móvil (o, si se prefiere, de la palma de la mano) la espectacular exposición antológica que el Victoria And Albert Museum de Londres le dedicó al cantante británico en 2013. Lo cuenta David Morán en ABC.

Salud mental

Dice el productor Boris Brejcha, en una entrevista para Beatburguer, que “es muy difícil mantenerse sano mentalmente en un trabajo como este, en el que tienes una agenda tan apretada. Muchos artistas que están de gira por el mundo durante todo el año, como yo hago, acaban sufriendo de agotamiento médico al menos una vez en la vida. Cuando estás de gira no se puede dormir lo bastante, uno nunca se queda más de un día en ningún sitio y pocas veces estás en tu casa. Todo esto a la vez es una combinación demoledora tanto para la mente como para el cuerpo”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.