Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el grupo municipal granadino Podemos-IU presenta una iniciativa para favorecer la música en vivo en Granada; el promotor musical Nonito Pereira ha fallecido a la edad de 76 años; los exdirectores del Centro Cultural Conde Duque de Madrid denuncian «injerencia política» después de su despido; y la condena a un año de cárcel del rapero marroquí Gnawi.


Podemos-UI presenta una iniciativa para favorecer la música en vivo en Granada

Después de que la plataforma Granada es Música se concentrara la semana pasada para pedir al ayuntamiento una normativa a favor de la música en vivo de la ciudad; el grupo municipal de Podemos-IU ha organizado esta semana un concierto con artistas urbanos para presentar su iniciativa a favor de la música en vivo. Ésta se debatirá en el próximo pleno municipal. En ella se plantea una modificación en la normativa municipal que amplíe los espacios permitidos, regule los horarios para los músicos callejeros. También que garantice que pubs y bares, siempre que estén insonorizados y respeten el descanso de los vecinos, puedan ofrecer conciertos en vivo. Más información Ideal.

Muere el promotor musical coruñés Nonito Pereira Revuelta

El periodista y empresario coruñés Nonito Pereira Revuelta ha fallecido a los 76 años. Como promotor, pinchadiscos, productor, presentador y comentarista fue una figura fundamental en el escenario musical gallego desde los años sesenta en adelante. Le recuerdan en La Voz de Galicia

Los directores despedidos por Andrea Levy del Conde Duque denuncian “injerencia política”

El viernes pasado, Isla Aguilar y Miguel Oyarzun fueron despedidos de la dirección del Centro Cultural Conde Duque, y han sido sustituidos – sin concurso público y por designación directa – por Natalia Álvarez.   Los exdirectores denuncian que los argumentos que les dieron para despedirlos son inciertos y advierten también que la designación directa de una dirección legitimada por concurso público, “pone a ese profesional en una situación muy delicada, obligándole a entrar en el juego de la injerencia política”. Lo explican en El País.

Condenado en Marruecos al rapero Gnawi a un año de cárcel  por insultos a un policía 

El rapero Mohamed Munir, conocido como Gnawi, ha sido condenado a un año de cárcel y 1.000 dirhams de multa por un delito de injurias a la policía marroquí en las redes sociales. Pero tanto Amnistía Internacionalcomo la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), consideran que su condena se debe a una represalia de las autoridades tras la difusión de una canción donde se critica al rey Mohamed VI. Lo cuentan en 20 Minutos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.