Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: PledgeMusic, Grammy, ‘Catalunya exprés’ e inteligencia artificial.


PledgeMusic

Industria Musical informa de que PledgeMusic lleva casi un año en el punto de mira. Desde las primeras acusaciones por impagos a mediados de 2018 hasta las últimas este mismo mes de enero, pasando por la dimisión de su CEO o el retorno de alguno de sus empleados para intentar solucionar las deudas pendientes con artistas. Un timeline que medios como Music Business Worldwide ya han titulado “el Fyre Fest del crowdfunding”.

Grammy

¿Qué tienen de especial los discos nominados a mejor álbum en los Grammy? LOS40 hace un repaso a los discos nominados y también crea una galería con las estrellas que nunca han ganado un Grammy.

Catalunya exprés

El programa Catalunya exprés de Ràdio4, presentado por el periodista musical Joan Arenyes, pone en marcha una nueva edición del Premi Disc Català de l’Any. Estos son los 10 finalistas. En Enderrock.

Inteligencia artificial

La compañía tecnológica china Huawei ha presentado en la sala Cadogan Hall de Londres una versión “completa” de la “Sinfonía inacabada” de Franz Schubert compuesta a partir de un algoritmo de inteligencia artificial que ha utilizado la potencia de uno de los teléfonos móviles de la firma. En El Español.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.