Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Gay Mercader, los audios de Hevia, los fans de Michael Jackson y la oleada de feminismo en la música.


Gay Mercader

La lista de los mejores solos y momentos de guitarra eléctrica de la historia publicada el lunes en El Periódico, y confeccionada con los votos de redactores y colaboradores de la sección de Cultura, provocó que incluso el histórico promotor de conciertos Gay Mercader llamara a la redacción para comentar cordialmente sus discrepancias. El hombre que en los años 70 integró a España en las grandes giras de conciertos, con grupos como los Rolling Stones, se sorprende de la poca presencia de canciones de este grupo en los ránkings de los votantes, y recuerda que, más allá de los solos, «¡sin ‘riffs’ no hay rock’n’roll!».

Los audios de Hevia

La SER ha tenido acceso a los audios de la reunión de un grupo de músicos de la junta directiva de la SGAE, que hablan de quién debe suceder José Ángel Hevia como presidente, destituido con una moción de censura. En opinión de Hevia, Pilar Jurado, finalmente su sustituta, era un candidato «sufiencientemente stupido para no ser peligroso».

Feminismo

Muchas estrellas femeninas de EEUU y Reino Unido ofrecen una nueva imagen de la mujer, más «fuerte», «libre» e «independiente», y critican la masculinización de la industria. El primer empujón a la bola de nieve actual lo dio Beyoncé, que es la estrella del pop más importante de este siglo. El primer empujón a la bola de nieve actual lo dio Beyoncé, que es la estrella del pop más importante de este siglo. Repasa el panorama Pablo Gil en El Mundo.

Michael Jackson

Dos hombres que fueron niños protegidos del rey del pop cuentan su historia en un documental de HBO que enfurece a la legión de seguidores del artista y compromete el negocio de sus herederos. Pero sus fans ya no solo compran discos, imitan los pases de baile o copian su pelo y sus chaquetas de cuero. Ahora también han sacado músculo en las redes sociales para desacreditar las denuncias. Lo explica Javier Ansorema en ABC.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.