Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: una entrevista a los bookers de las fiestas Fuego; una al director de la promotora Wake Up y la mánager general de Blanco y Negro Music; una charla sobre Barraca, el gran icóno de la ruta del Bakalao; y la regulación de los festivales.


Fuego

Desde principios de mes, las fiestas Fuego de Razzmatazz están celebrando su segundo aniversario con una serie de nombres de la nueva generación de artistas urbanos. Y en Vice han querido prestar atención a quien normalmente está detrás de los focos: los bookers, esas personas que se encargan de programar el cartel de cada fiesta. En este caso Sanatruja, Will Blake y DJ2D2, con quienes hablan sobre su trayectoria, la música urbana y las fiestas que organizan.

Wake Up y Blanco y Negro Music

En cuestión de menos de un mes, la ciudad de A Coruña acogerá Be Awake, un festival de dos jornadas en la sala El Pelícano. En Beatbuerguer hablan con las personas que hay detrás de este proyecto: José Patiño, el joven gallego detrás de la promotora Wake Up, responsable de las Wake Up! Electronic Parties y las fiestas Wake Up y B Club; y Verónica Casas, manager general de la agencia y sello independiente Blanco y Negro Music.

El gran icono de la ruta del Bakalao

Músicas Sonadas es un viaje por las microhistorias musicales de València a través de sus protagonistas. En este episodio, Álvaro G. Devís charla con Carlos Simó y Luis Bonías para recordar Barraca, el gran icóno de la Ruta del Bakalao que ellos vivieron desde dentro de la cabina. Analizan cómo se generó la escena, cómo acabó y cómo se generó la mala publicidad que acabó condenando la época más efervescente -culturalmente hablando- de València.

Una regulación para los festivales

«Están por todos lados, pero proliferan en una tierra sin ley para ellos. España, el país de la Unión Europea con más festivales al año, carece de una normativa jurídica que identifique a estos eventos como espectáculos públicos y atienda a las necesidades y particularidades de un sector que en las últimas dos décadas no ha parado de crecer en asistentes y volumen de negocio», escribe Fernando Navarro en El País.

Sobre El Autor

Gerard De Josep

Periodista y filólogo. Ha sido corresponsal en Grecia, ha publicado un libro sobre Syriza y actualmente escribe desde Barcelona para varios medios culturales. En su pueblo natal, organizó durante cuatro años un pequeño festival de música.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.