Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Artistas en Ruta, festivales de verano, FIB y Youtube Music.


Artistas en Ruta

Monkey Week ha entrevistado a Gema Sánchez, cabeza visible del programa Artistas en Ruta, organizado por la Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la Música (AIE), una iniciativa para fomentar la música en vivo con la que el festival sevillano colabora desde hace años.

Festivales de verano

Publica El Confidencial: “El verano ha arrancado cargado de música pero la temporada festivalera no ha hecho nada más que empezar. La segunda quincena de julio se presenta repleta de eventos musicales de primera categoría que tendrán lugar en muchos puntos del país. Estos son algunos de los que no te puedes perder”. Festivales que, por cierto, en su mayoría están organizados por miembros de la Asociación de Promotores Musicales (APM).

FIB

Uno de esos festivales que menciona el artículo anterior es el FIB. Según El Mundo esta es su edición más violeta: “Desde la organización han destacado que este año se cuenta con tres puntos violetas para ‘prevenir y concienciar sobre la violencia machista’ y también como punto seguro para las mujeres que puedan verse amenazadas por acoso o agresión sexual”.

Youtube Music

La industria discográfica está viviendo una transformación radical, vaticina Tentaciones. Y es que esta revista adjunta a El País explica el fenómeno de Youtube Music, una posible competencia de Spotify, y de cómo afectará a la industria.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.