Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Estatuto del Artista, Chris Brown, Adrià Salas y fanáticos.


Estatuto del Artista

El Pleno del Congreso ha aprobado este martes por unanimidad el decreto ley del Gobierno con medidas «de urgencia» sobre la creación artística y cinematográfica. Este texto, entre otras medidas, permite a los creadores compatibilizar la pensión de jubilación con el cobro de derechos de autor por su obra o su actividad artística y también cotizar en periodos inactivos. El texto del Gobierno traslada a la normativa española algunas de las propuestas del informe de la subcomisión del Congreso para la elaboración de un Estatuto del Artista. Este documento, también contó con el apoyo unánime de la Cámara. En El Español.

Chris Brown

Adrià Salas

‘La venda’ es la canción que representará a España en Eurovisión, interpretada por Miki, de Operación triunfo. Adrià Salas, compositor de ‘La venda’ y líder de La Pegatina habla en Enderrock.

Fanáticos

El País ha elaborado una lista con algunos de los artistas que han perdido la vida a manos de sus seguidores más fanáticos: John Lennon, Selena Quintanilla y Gianni Versace…

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.