Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el adiós de Edu Maura, los titulares estúpidos, la asociación MIM, 25 años del disco de Hole.


Edu Maura

Eduardo Maura, cabeza de lista de Podemos por Vizcaya y responsable de Cultura del partido, quien participó en algunos de los actos en los que también estuvo la Asociación de Promotores Musicales para hablar de temas como la contratación de artistas, es uno de los 22 diputados en el Congreso que dicen adiós a su escaño y que ya no formarán parte de las candidaturas que la formación morada presentará en las elecciones generales del 28 de abril. Lo cuentan en eldiario.es.

Titulares estúpidos

A partir de la pregunta “¿saben las mujeres tocar la guitarra”, la periodista Lucía Lijtmaer propone el siguiente ejercicio en El Periódico: “Estás en un concierto. Uno bueno. De esos en los que te sudan las entrañas, todo huele a cerveza y, aunque estás cansado de saltar, sigues saltando. Y entonces llega el momento guitarra. El momento guitarra es ese instante en el que contemplas a quien porta la guitarra porque se está luciendo, porque tiene sus 20 segundos de magia en una canción excelente, así que le miras, sonríes, aplaudes y puede incluso que le idolatres un poco. Y ahora piensa: en ese recuerdo, ¿es la guitarrista una mujer?”.

MIM

Esta semana tres miembros de la asociación de Mujeres en la Industria de la Música (MIM) han sido entrevistadas por el equipo del programa Àrtic en BTV, la televisión pública de la ciudad de Barcelona. Concretamente, se trata de Carmen Zapata, Alicia Rodríguez y Reyes Torío.

Hole

Hace 25 años que se publicó Live Through This, el segundo disco de la banda Hole, considerado el mejor de toda la discografía de la banda por gran parte de la crítica musical. No solo obtuvo el beneplácito de la prensa, sino que también fue todo un éxito en el mercado: vendió 2 millones de copias, ha sido disco de platino dos veces y ha entrado en la lista de los 500 mejores discos de la historia de la revista Rolling Stone. Carmen López lo recuerda en eldiario.es.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.