Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: los beneficios del death metal, la recuperación de La Tabacalera, la denuncia de Spotify a Apple y la situación de la Comunidad Valenciana.


Death metal

Los fans del death metal no son insensibles a la violencia o más insensibles que los que escuchan cualquier tipo de música, según una de las conclusiones psicológicas realizadas por el laboratorio de la música de esta universidad y que han sido publicadas en la revista Royal Society Open. “Los fans del death metal son buenas personas”, afirma el profesor Bill Thompson de esta universidad radicada en Sidney a la BBC, que comenta, además, que en los conciertos los espectadores “no van a hacer daño a alguien”. En ABC.

La Tabacalera

La Tabacalera es un local de La Bisbal d’Empordà que, entre 1988 y 1995 se convirtió en un punto de reunión emblemático para los jóvenes del pueblo y alrededores, sobre todo por los conciertos que se organizaban. Allí se creo una escena que fue el embrión de músicos como Miquel Abras, Sanjosex y Mazoni. Este 2019, y coincidiendo con el 31 aniversario del nacimiento del local, algunos de sus responsables han lanzado una campaña para recopilar toda clase de información y recuerdos sobre aquella época. Lo cuenta Ariadna Oller en LaVanguardia.com.

Spotify

Spotify ha anunciado este miércoles que ha presentado una queja contra Apple ante la Comisión Europea por abusar de su posición dominante para favorecer a su servicio Apple Music, competidor directo de Spotify. En un comunicado, Daniel Ek, fundador y consejero delegado de la compañía sueca, acusa a Apple de fijar comisiones exorbitantes que ponen en peligro la competencia en el sector. Escribe Álvaro Sánchez para El País.

La Comunitat Valenciana

En CulturPlaza se han mirado con detalle los datos recogidos en el décimo aniversario del Anuario de la música en vivo y se han dado cuenta de que cuatro de los siete festivales por número de asistentes se celebran en la Comunitat Valenciana. Mientras que la otra cara de la moneda son los conciertos que no forman parte de un plan de entretenimiento vacacional. Por lo que de las diez giras internacionales de mayor éxito en el territorio español durante 2018, menos de la mitad pasaron por Valencia. Analiza los datos Jorge Salas.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.