Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la recaudación de DAMA se cuadriplica en 2018, mientras la SGAE mantiene dominio pero pierde terreno; Mondo Sonoro publica la lista de los mejores discos internacionles de 2019; el que fuese bajista de The Doors, Doug Lubahn, falleció la semana pasada a los 71 años; y Casey Spooner denuncia a Madonna por no acreditarlo como coautor de God Control.

DAMA cuadruplicó su recaudación  en 2018 y la SGAE perdió terreno aunque mantiene el dominio

En 2018, la entidad Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA) casi cuadruplicó su recaudación. Pasó de 4,08 millones de euros en 2017 a casi 16 millones. Mientras tanto, la SGAE consiguió mantener su dominio con una recaudación de 47,7 millones aunque perdiendo terreno, al perder más de dos puntos porcentuales del total de derechos de autor. Lo cuentan en Europa Press.

Mejores discos de internacionales de 2019 según Mondo Sonoro

La revista Mondo So  noro ha publicado la lista de los mejores discos internacionles de este año. De menos a más, en el TOP 5 encontramos a Billie Eilish con When We All Fall Asleep, Where Do We Go?; Lana del Rey con Norman Fucking Rockwell; Tyler The Creator con IGOR; Nick Cave & The Sad Seeds con Ghosteen; y FKA twigs con Magdalene.  La lista completa en Mondo Sonoro.

Fallece Doug Lubahn, bajista de The Doors

Doug Lubahn, quien fuera bajista de estudio de la banda de rock psicodélico, The Doors, —pues estos giraban sin este instrumento entre sus filas—, falleció elpasado 20 de noviembre a los 71 años, tal y como comunicaron sus familiares y como ha confirmado el propio grupo en un comunicado en el que han querido dar el pésame a la familia, amigos y seguidores del músico. Lo recuerdan en El Confidencial.

Casey Spooner denuncia a Madonna por no acreditarlo como coautor de God Control

El escritor y músico Casey Spooner, cofundador en los 90 del grupo Fischerspooner  ha denunciado a Madonna por no acreditarle como coautor de la canción God Control, tercer corte del último álbum de la cantante, Madame X. En los créditos solo aparecen la propia Madonna y el productor suizo Mirwais Ahmadzai, pero Spooner asegura que él escribió la letra mano a mano con la Ciccone, y por eso ha decidido demandarla por daños y perjuicios, no sin antes lanzar una denuncia pública en sus redes sociales. Lo explican en ABC

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.