Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la entrega de premios anuales a la cultura femenina; el nuevo programa para industrias creativas y culturales; el nuevo presidente de Acción Cultural; y un robot que dirige una orquesta humana.


La cultura es femenina

El proyecto “La cultura es femenina 2020” entrega nueve de sus premios anuales a la mejor cultura en igualdad, entre las que se encuentra la música y activista experimental Maia Koenig. La Asociación “El Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Turismo Avanzado” realizará la entrega de premios durante la inauguración de la exposición este próximo 15 de febrero en el Espacio Cultural el Tanque, en Tenerife. Toda la información en Diario de avisos.

Nuevo programa para industrias creativas y culturales

El Departamento de Cultura y Deporte y el de Derechos Sociales lanzan un programa de creación y crecimiento de industrias creativas y culturales, para apoyar al desarrollo de empresas en este sector. El curso está dirigido a aquellos que quieran hacer una profesión de sus aptitudes creativas, así como a los que quieran plantear el desarrollo de programas culturales. Nos lo cuentan en 20 minutos.

Nuevo Presidente de Acción Cultural

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha dado la bienvenida este miércoles a su equipo en el acto de toma de posesión de los altos cargos del Ministerio de Cultura y Deporte que faltaban por incorporarse. Según ha podido confirmar El País con el Ministerio y con fuentes del PSOE, José Andrés Torres Mora se hará cargo del puesto de Presidente de Acción Cultural Española. En nuevo Presidente ya tiene trayectoria parlamentaria, además de ser profesor titular de la Universidad Complutense y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Un robot dirige una orquesta humana

El androide Alter 3 canta y controla el tempo y el volumen del espectáculo en vivo en la Academia de Artes Escénicas de Sharjah, en Emiratos Árabes. «La premisa es que el propio robot se mueva según su propia voluntad», apunta su técnico Kotobuki Hikaru. El robot tiene rostro humanoide, manos y antebrazos que gesticulan. Para el compositor japonés Shibuya, el papel de los robots en nuestra vida cotidiana está aumentando, pero depende de nosotros decidir cómo puede la inteligencia artificial añadir algo a la experiencia humana, y cómo pueden crear arte de manera conjunta. Todos los detalles en Público.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.