Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la importancia de los contactos, de la cultura para el desarrollo sostenible, de la apuesta política de los partidos y las ocho décadas de Blue Note.


Contactos

Artsy y Columbia Business School han publicado un artículo de investigación, The Art of Fame, que ha descubierto que tener éxito en el mundo artístico tiene más que ver con las personas que conoces que con lo creativo u original que es tu arte. Lo han hecho a partir de las redes de contactos de artistas como Pablo Picasso, Paul Klee y Wassily Kandinsky. Lo recoge Beatburguer.

Desarrollo sostenible

Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 es «imprescindible la incorporación de amplios sectores sociales que pueden parecer alejados de las políticas de desarrollo usuales. La propuesta de situar la cultura, como actividad humana y como sector, en esta hoja de ruta no se trata de un simple formalismo en una declaración de Naciones Unidas, sino de una oportunidad para concentrar esfuerzos», escriben en El País.

Apuesta política

Maite Ibáñez es la número tres en la lista del PSPV al Ayuntamiento de València y una persona muy vinculada al sector de la cultura. Le entrevistan en Culturplaza: «Estar en el número tres es muy simbólico, porque significa que se cuenta con la cultura de una manera destacada. Es una manera diferente de hacer política. Hasta ahora, en muchas ocasiones, Cultura era la ‘maría’. Esta es una apuesta decidida. […] Tenemos una visión de la cultura en un sentido transversal. Es un motor de innovación, económico, de cambio…».

Blue Note

El nacimiento, hace ahora 80 años, del sello Blue Note está cargado de significado. La compañía que editó varios de los más valiosos testimonios culturales de la historia reciente de Estados Unidos, que fueron producidos por afroamericanos, la fundaron dos alemanes que huían del nazismo. Recuerda la efeméride Ulises Fuente de La Razón.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.