Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: músicos se suman a las protestas en Colombia contra el Gobierno de Iván Duque; encuentran muerto a Cha In-Ha, excantante de K-Pop; Rosalía y Alicia Keys serán premiadas por Billboard Women Music Awards; y la FundaciónMercury Phoenix Trust y Youtube se alían para lanzar la APP FreddieMeter, con la que los fans miden el parecido de su voz a la de Freddie Mercury.


Los músicos de Colombia salen a la calle para protestar contra el Gobierno de Iván Duque

Muchos son los artistas que se han unido al pueblo colombiano para protestar contra el Gobierno de Iván Duque. “Nos sumamos a las voces de quienes piensan que el camino nunca es la violencia”, declaraba el comunicado original firmado a manera de manifiesto por una veintena de artistas de Colombia. Entre la decena de puntos que reclaman, se destacan la implementación de la paz, la lucha implacable contra la corrupción y armonizar el desarrollo económico con el medioambiente, entre otros. Lo explican en El País.

Encuentran muerto al actor y excantante de K-Pop Cha In-Ha

Cha In-Ha, un conocido actor surcoreano y excantante de K-Pop, ha sido hallado sin vida en las últimas horas, según informaciones de medios de Corea del Sur recogidas por Variety. La muerte de In-Ha es la tercera en tres meses de un joven artista surcoreano. Lo cuentan en ABC.

Rosalía y Alicia Keys recibirán el Billboard Women Music Awards

El próximo 12 de diciembre Rosalía y Alicia Keys serán galardonadas  el próximo 12 de diciembre con los premios que entrega Billboard en su evento «Mujeres en la Música». Rosalía recibirá el premio Rising Star y Alicia Keys el de impacto social por la creación de la organización She is the Music, cuyo objetivo es potenciar el papel de las mujeres en la industria de la música y frenar la brecha de género. Billboard también otorgará un premio a la rapera Megan Thee Stallion y homenajeará a Taylor Swift, Billie Eilish, Alanis Morissette, Nicki Minaj, Brandi Carlile y Desiree Perez. Más información en La Vanguardia

Queen y YouTube recaudan fondos contra el SIDA con la APP FreddieMeter

YouTube une fuerzas con la Fundación Mercury Phoenix Trust, organización creada por los integrantes y representante de Queen, para luchar contra el SIDA. Han lanzado una APP, llamada FreddieMeter, que permite a los fans de todo el mundo, medir su parecido con la de Freddie Mercury. De esta manera pretender crear conciencia y recaudar fondo para la Fundación y luchar contra la enfermedad. Se hace eco. CulturaOcio.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.