Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Coachella, Spotify, TicketCo y Apple.


Spotify

La plataforma de música por streaming comienza a cotizar en la bolsa con un precio por acción de 166 dólares. En total, la compañía sueca vale aproximadamente 29.5 mil millones. Así lo compartió la revista Quartz. Por otro lado, Daniel Ek, CEO de Spotify afirma que 30,000 artistas viven de lo que ganan en la plataforma. «Al desglosar la lista de pagos por regalías de 2019, Spotify no tiene exactamente las mejores tarifas por transmisión […], pero es suficiente para que decenas de miles de artistas se apoyen a sí mismos». Lee más en Digital Music News.

Coachella

Billboard y Rolling Stone se hacen eco de lo que está pasando en el Coachella Valley Music and Arts Festival. ¿Algunos insights? Ariana Grande, Tame Impaña y Childish Gambino liderando el cartel; Billie Eilish haciendo su debut en el festival; rumores de colaboraciones sorpresas; el takeover de la música latina con Bad Bunny, Rosalía, J. Balvin, Mon Laferte…; la posibilidad de ver el festival vía streaming; la lista es larga… tan larga como la fama que precede al festival.

Ticketco

TicketCo, la compañía noruega de venta de boletos y pagos, ha impulsado un plan ambicioso para el crecimiento europeo, abriendo oficinas en Polonia y Suecia. «Creemos que hemos diseñado la herramienta de ventas perfecta para organizadores de eventos y estamos comprometidos a tomarlo en más territorios», afirma la ticketera en IQ.

Apple

Después de anunciar que la compañía giraba su estrategia a la creación de contenidos, las reacciones no se han hecho esperar. Holanda, por ejemplo, ha imprementado una manera de regular la dominación de la aplicación como generadora de hardware y de contenidos. Lee más en Digital Music News.

Sobre El Autor

Maca Arena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.