Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: SGAE, Cardi B, Pussy Riot y Joaquín Sabina.


SGAE

La Fiscalía Provincial de Madrid ha acordado el archivo de las diligencias de investigación abiertas a raíz de una denuncia presentada el pasado 22 de enero por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) contra algunos de sus socios por una supuesta infracción fiscal con los derechos de autor y remite la causa a la Agencia Tributaria. “Deberá procederse al archivo de las diligencias de investigación cuando el hecho no revista carácter de delito o por falta de elementos suficientes para mantener su perpetración”, señala la Fiscalía. En El Mundo.

Cardi B

2018 fue un año complicado para Cardi B. Paralelamente a los éxitos profesionales, la rapera pasó por una depresión posparto, por una de las peleas más públicas de la industria y por la separación —y luego reconciliación— de su esposo, Offset, cuando llevaba casada solo un año. Pero todo lo hizo de la misma forma con la que ha afrontado todos los tragos amargos de su vida, con la cabeza muy alta. La artista ha comenzado 2019 de nuevo haciendo historia tras convertirse el pasado domingo en la primera mujer en solitario en ganar el premio Grammy al mejor álbum de rap. Sin embargo, tras recoger su premio y mostrar su agradecimiento en público y en las redes sociales, Cardi B ha vuelto a despertar la expectación de sus fans al eliminar —sin previo aviso— su cuenta de Instagram, donde acumulaba más de 40 millones de seguidores. En El País.

Pussy Riot

Informa El Confidencial de que Maria Aliójina, del grupo de punk rock Pussy Riot, y otro integrante de la gira Riot days tour con la que la banda de punk rock ha actuado en España han sido expulsados este martes de un avión tras protagonizar un incidente cuando iban a despegar en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. El incidente ha ocurrido este mismo martes cuando ambos han protagonizado una discusión en el interior de un avión que les iba a trasladar desde Barcelona con destino a Milán, según han informado a Europa Press desde su productora.

Joaquín Sabina

 

70 años cumple este martes Joaquín Sabina y lo hace con la voz rota, alejado de los conciertos por problemas de salud. Pero su legado y su música permanecen ahí, inmutables, perennes al paso del tiempo. El chaval de Úbeda (Jaén) que quería ser torero y se hizo cantante “por cobardía” celebra un aniversario más, el 40+30, como dice él mismo. Los años pasan por él y sigue conquistando a diferentes generaciones. No hay corazón al que no llegue la música de Sabina. En El Español.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.