Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Billie Eilish, la importancia social de los clubs, la tarifa por reproducir música grabada que pagan los recintos ingleses y Glastonbury.


Billie Eilish

Billie Eilish ha sido una de las artistas apoyadas por Apple Music. Ahora, la compañía cree que el lanzamiento del primer LP de la artista de 17 años podría llegar a ser considerado un hito en la evolución de la relación de la noción de álbum y los servicios de streaming. Según revelan en MBW el disco ya ha registrado más de 800.000 pre-agregados en todo el mundo en Apple Music, un récord en la historia del streaming servicio. Los pre-agregados representan a los suscriptores individuales de Apple Music que registran voluntariamente su interés en un álbum completo antes de su lanzamiento. Según el jefe de Apple Music, Oliver Schusser, el gran volumen de pre-agregados de When We All Fall Sleep … no solo muestra el potencial global del disco, sino que también indica un cambio radical en la forma en que la industria musical debe tener en cuenta la emoción que puede generar un álbum que todavía no ha salido a la venta.

La importancia social de los clubs

La vida nocturna que tiene lugar en los clubs, mayoritariamente urbanos, es como un business angel de la cultura pop. Sin hacer mucho, ruido al principio, va haciendo que crezcan movimientos sociales y de base, y desde siempre los clubs han sido un caldo de cultivo perfecto para la experimentación cultural. De hecho, ha influido en ideas que luego han tenido su repercusión en cuestiones de arquitectura y urbanismo, así como en políticas sobre las drogas. Lo cuenta Anna Codrea-Rado en The Guardian.

Tarifas que pagan los clubs ingleses

La sociedad británica encargada de gestionar los derechos de autor pretende subir la tarifa que cobra a los lugares del Reino Unido en los que se reproduce música grabada. En principio, la medida entrará en vigor a partir del día 1 de julio de 2019, y afectará tanto a clubs nocturnos como salas de conciertos, pubs, bares, cafés, restaurantes y hoteles. En IQ.

Glastonbury

Este año, Glastonbury, el festival más grande del Reino Unido, con una asistencia anual de 200.000 asistentes en cinco días, prohibirá la venta de botellas de plástico de un solo uso y las eliminará por completo de sus áreas en el backstage. Los vendedores, en cambio, podrán vender refrescos enlatados y agua; y aunque a los asistentes no se les prohibirá traer sus propias botellas de plástico, los trabajadores del festival les animarán a traer botellas reutilizables. Para asegurarse de que igualmente el público se mantiene bien hidratado, Glastonbury instalará cientos de grifos de agua gratuitos. En Rolling Stone.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.