Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Los Beatles, música y publicidad, Yo también fui a EGB y los Grammy.


Los Beatles

Permítanme que les cuente la historia del concierto más famoso del mundo. La última actuación de los Beatles, en un tejado de la calle de los sastres, en el número 3 de Savile Road, el cuartel general de Apple. En la actualidad, convertida en una extraña tienda de ropa para niños. Sucedió justo hace cincuenta años, un jueves 30 de enero del año 1969. Un día lúgubre frío, encapotado, ventoso, triste y trágico, porque realmente fue el final de los Beatles. En El Mundo.

Yo también fui a EGB

Nacho Ruiz analiza en Metropoli el fenómeno de Yo también fui a EGB: Como acompañamiento a este fenómeno editorial, se ha montado una gira ad hoc que rescata artistas muy populares en esa época y que está resultando todo un éxito. La nostalgia funciona como un reloj y estos conciertos se están llenando de personas que oscilan entre los treintaymuchos y los cuarentaytantos. Se trata de cantar canciones pretéritas sin más intención que pasar un buen rato.

Música y publicidad

Hay música que es atemporal. Por muchos siglos que pasen las composiciones de Bach, Mozart, Chopin o Beethoven seguirán escuchándose y disfrutándose impasibles al paso del tiempo. Y de eso se valen los publicistas para crear trabajos que sean recordados. Utilizar a los genios musicales del barroco, del clasicismo o de romanticismo siempre es una apuesta segura. Música y publicidad, en El País.

Los Grammy

Informa La Vanguardia de que la gala de los Grammy, en la que se otorgan uno de los premios más prestigiosos de la música, está al caer y este lunes se instaló la polémica en Twitter después de que se filtrara un vídeo en el que salían a la luz los ganadores. Una lista donde por ejemplo Lady Gaga era la ganadora de la canción del año con Shallow.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.