Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Arenal Sound, Adriana Moscoso, Spotify y educación musical.


Arenal Sound

El Mundo explica la cuenta atrás del festival Arenal Sound: “Desde mediados de junio, la empresa organizadora inicia la limpieza de los más de 400.000 metros cuadrados de terreno sobre los que se asentarán los dos campings, la zona glamping, el recinto de conciertos y el resto de superficie que pisarán cada día cerca de 300.000 asistentes entre el 31 de julio y el 5 de agosto. Los trabajos comenzaron hace dos semanas con apenas 100 empleados activos según indica la compañía. Siguiendo con el planning esta semana toca cegado del área para que ninguna mala hierba se interponga en el camino del sounder hacia el escenario, su tienda de campaña o la barra”.

Adriana Moscoso

Adriana Moscoso ha ‘prometido’ su cargo como Directora General de Industrias Culturales en el Ministerio de Cultura el mismo día en que se ha hecho público el ultimátum que la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) ha enviado a la SGAE: debe aprobar cambios estatutarios antes de mediados de julio y haber ejecutado antes de finales de 2018 todas las recomendaciones de buena gobernanza que la organización internacional le exige a la entidad de gestión de derechos de autor española. Tal que así publicaba la información El Español.

Spotify

Según Industria Musical, Spotify ha pasado del streaming a la industria del directo, pues hace ya más de un año que Spotify empezó a funcionar con su programa Fans First para premiar a los usuarios que los datos categorizaran como superfans en base a su comportamiento dentro de la plataforma.

Educación musical

El País informa sobre La isla de los sonidos, una instalación creada por Pequeño Club Sonoro (formado por los colectivos DART, Supermanazas y Chico-Trópico) y pensada para acercar la música electrónica y los juegos sonorizados a los niños de Madrid.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.