Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Inaem, apropiación cultural, música electrónica y Elvis Costello.


Inaem

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha anunciado esta tarde en Almagro (Ciudad Real) que Amaya de Miguel será la nueva directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem). Más información en El Mundo.

Apropiación cultural

El Festival de Jazz de Montreal, una de las citas culturales más importantes de Canadá, anunció la anulación definitiva de la obra musical Slav, tras varios días de acusaciones de apropiación cultural. Según El País, la obra, “basada en canto de esclavos estadounidenses, levantó una ola de protestas debido a que la protagonista es blanca y apenas figuran dos artistas negras en el escenario”.

Música electrónica

Industria Musical ha publicado un informe en pdf donde se analizan los diferentes agentes que participan en el sector de la música electrónica a partir de la recogida de datos de clubs, festivales, emisoras de radio, sponsors, autores, editores, sellos discográficos y entidades de gestión en los años 2016 y 2017.

Elvis Costello

El músico, cantante y compositor británico Elvis Costello se ha visto obligado a cancelar los seis conciertos restantes de su gira europea debido a una operación para superar un “cáncer agresivo”, tal y como publica El Español.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.