Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Advanced Music, blockchain contra la reventa y dos personalidades inspiradoras (Gisèle Vienne y Omar Hernández).


Advanced Music

Tal y como informa Expansión, el fondo estadounidense Providence ha adquirido una participación mayoritaria de Advanced Music, la empresa propietaria y organizadora del festival Sónar y el congreso tecnológico Sónar +D.  Aunque Providence no ha dado a conocer ni importe ni el tamaño de la operación, algunos medios apuntan a que el fondo norteamericano se ha hecho con el control de entre el 60 y el 80% del capital de Advanced Music por entre 15 y 20 millones de euros. Tras esta operación, el equipo fundador y directivo de Advanced Music seguirá al frente de la compañía, que en 2016 alcanzó una facturación de 7,5 millones de euros y cuenta con una plantilla estable de unas 25 personas.

Blockchain contra la reventa

El smart ticket es “una herramienta que combina el blockchain y un código QR dinámico –se regenera cada 20 segundos–, que se materializa en una entrada, para cualquier tipo de acontecimiento, y que se vincula a un número de teléfono y a un único dispositivo”, explica Jorge Díaz, director ejecutivo de Tracer, la startup española que utiliza la tecnología blockchain para combatir la reventa. Más información en La Vanguardia.

Gisèle Vienne

En la revista de prensa de hoy queremos destacar dos personalidades que, si bien no son promotores, si que pueden resultar una fuente de inspiración. La primera de ellas es Gisèle Vienne, que reflexiona sobre las raves berlinesas de los 90 para Tentaciones: “En una rave no se habla, la gente solo se mueve. Pero la parte gestual a veces es mucho más expresiva que las propias palabras”. El titular de la entrevista ya lo dice todo: “En una rave se puede aprender mucho del comportamiento humano“.

Omar Hernández

La segunda personalidad inspiradora tiene más de promotor. Es Omar Hernández, conocido como “el gurú de la noche neoyorkina”. Dice El Español que local que se deja tocar por su gracia se convierte en el club de moda. “Mi principio es que quien entra a mi restaurante tiene que salir restaurado. Esa debe ser la idea. En Francia se hacían caldos. Tú estabas con una gripe y te tomabas un caldo de pollo. Eso era un restaurante, y evolucionó a todo lo que tenemos ahora. Pero si tú no consigues que la persona salga mejor de lo que entró, estás fallando“, dijo en la entrevista.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista. Soy la directora de la revista musical Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.