Después de la celebración del décimo aniversario de los Premios MIN, se ha abierto este 8 de enero el proceso de inscripción para su nueva edición, que tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Pueden registrarse ya todos los profesionales y artistas con grabaciones (álbumes, EPs o singles) autoeditadas o publicadas durante el año 2018 por sellos independientes. Discográficas, editoriales musicales, mánagers o el propio artista pueden subir sus candidaturas a la web premiosmin.com.

De la misma manera que en años anteriores, el proceso de los Premios MIN contará con cuatro fases en las que tanto el público general como el jurado profesional tendrán un papel fundamental. La fase de inscripción va del 8 al 18 de enero, ambos días incluidos; a partir de entonces, el público determinará a los 30 semifinalistas de cada categoría por medio de votación a través de la web; en la tercera fase, el jurado profesional será el encargado de escoger a los nominados; y finalmente los nombres de los ganadores se desvelarán en la ceremonia de entrega, el 13 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Se premiarán 21 categorías: mejor álbum, mejor canción, mejor artista, mejor artista emergente, mejor directo, mejor videoclip, mejor álbum de pop, mejor álbum de rock, mejor álbum de músicas del mundo, mejor álbum de jazz, mejor álbum de hip hop y músicas urbanas, mejor álbum de flamenco, mejor álbum de electrónica, mejor álbum de música clásica, mejor producción, mejor diseño gráfico, mejor álbum en catalán, mejor álbum en gallego, mejor álbum en euskera, mejor artista iberoamericano y el Premio de Honor Mario Pacheco.

Cuota de inscripción

Este año, los Premios MIN cuentan con una novedad en el proceso de inscripción, ya que por primera vez tendrán una cuota de inscripción de 10 euros (IVA incluido), según explica la organización, “para poder seguir manteniendo su viabilidad”. En este sentido, los socios de UFi tendrán una bonificación del 100% sobre esta cuota.

Organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independiente, los Premios MIN reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España. Cada año promocionan, nacional e internacionalmente, la música publicada por las Pymes del sector musical español, que publican el 80% de las novedades discográficas. Los Premios MIN dan a conocer artistas emergentes a nuevas audiencias, acercando la música y su proceso de producción al público y consolidando el reconocimiento de la actividad creativa.

Los Premios MIN 2019 están organizados por UFI, son posibles gracias al patrocinio de El Corte Inglés, The Orchard, Eventbrite, SAE Institute y Espectáculos DC y al apoyo de INAEM, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Fundación SGAE y el Instituto Vasco Etxepare. El País, Sol Música, MondoSonoro y Jenesaispop son nuestros medios colaboradores.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.