Esta semana finalizó la fase de votación del público para elegir a los semifinalistas de la XI edición de los Premios MIN de la Música Independiente. Más de 18.400 usuarios han participado en las votaciones, emitiendo más de 66.700 votos en total. De todos ellos han salido los 30 semifinalistas de cada categoría, elegidos entre los 822 inscritos.

Entre los artistas más votados, además de algunos ya premiados en otras ediciones como Belako o La Habitación Roja, destaca la variedad de estilos musicales, con una gran presencia de propuestas de músicas urbanas y rock. También cabe destacar la gran presencia femenina entre los artistas más votados, donde podemos encontrar nombres como: Morgan, SFDK, Zahara, Dorian, Fyahbwoy, Xoana, El Kanka, Vega, Bad Gyal, Antílopez, Fredi Leis, Carolina Durante o Carmen Boza, entre otros.

Hoy comienza el turno del jurado, que será el encargado de seleccionar a los nominados y los ganadores de los Premios MIN 2019. Para ello, volvemos a contar con profesionales de diferentes ámbitos dentro del panorama musical de nuestro país, como periodistas, programadores o especialistas de cada una de las categorías existentes. Los nominados se anunciarán el 27 de febrero y los ganadores se darán a conocer el 13 de marzo en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en el Teatro Circo Price de Madrid.

Los Premios MIN 2019 están organizados por UFi, son posibles gracias al patrocinio de El Corte Inglés, The Orchard, Eventbrite, SAE Institute y Espectáculos DC y al apoyo de AIE, Fundación SGAE, INAEM, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, y el Instituto Vasco Etxepare. El País, Sol Música, MondoSonoro y Jenesaispop son nuestros medios colaboradores.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.