Angèle y Jeanne Added triunfan en los Victoires de la Musique, los premios más importantes de la industria musical francesa. Galardonaron los mejores discos, pero también hubo espacio para el sector del directo: Eddy de Pretto se llevó a casa tres reconocimientos: artista masculino, álbum de músicas urbanas y mejor concierto.

Según Jenesaispop, llamó más la atención el hecho de que un álbum como Chris y una artista como Elodie Letissier, o sea Christine and the Queens, se fueran totalmente de vacío. Y eso que álbum y creadora estaban nominados a algunos de los mayores galardones de la noche: optaba a artista femenina del año, junto a Vanessa Paradis y Jeanne Added, recayendo en la última –otra de las grandes ganadoras, al llevarse también el premio a álbum rock del año por Radiate–; y a álbum pop del año, que recayó en el póstumo En amont de Alain Bashung, fallecido diez años atrás y llevándole a ser uno de los artistas más laureados por estos premios, con trece estatuillas. En todo caso, Chris ofreció una de las actuaciones en directo más espectaculares de la gala, interpretando una versión orquestal de La marcheuse (o The walker) sobre una plataforma elevada sobre el escenario, estilo Kanye West.

Una de las grandes ganadoras de la noche fue la belga Angèle, cuyo debut Brol se llevó el premio a Álbum revelación del año y que también ganó el galardón a vídeo del año por ‘Tout oublié’ (por delante de ‘Alright’ de Jain), canción que interpretó en directo con su hermano, el rapero Romero Elvis. Ademas, la ex-La Femme Clara Luciani obtuvo la distinción como artista revelación –también interpretó la gran ‘Le grenade’ en directo– y The Blaze ganaron el premio a álbum de electrónica del año por Dancehall. Por supuesto, también se rindió homenaje al fallecido Charles Aznavour.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.