Un total de 42.380 espectadores en 2019. Eso es un 10% más que el año pasado y el 85% de ocupación. Así cierra Porta Ferrada, con números de récord, un ciclo de seis años bajo la dirección de The Project.

La empresa acogió el reto de sacar adelante el festival y en estos años no ha dejado de crecer. A la espera del resultado del nuevo concurso, al que se ha vuelto a presentar la promotora, queda el trabajo hecho y la consolidación del proyecto.

«Se cierra un ciclo bajo la dirección de nuestra productora. Hemos conseguido situar el festival en la agenda cultural estival de miles de personas. Y todo eso sin perder el espíritu de la programación singular que heredamos hace seis años». Así lo afirma Iñaki Martí, director del festival y de la promotora The Project.

De la treintena de espectáculos de pago programados en los diferentes espacios del festival, 15 producciones han colgado el sold out. Entre ellos están los conciertos de Manolo García, Jordi Savall & Carlos Núñez, Patti Smith, Manuel Carrasco, Marea, New Order, Joan Baez , Melendi y Beret.

El festival de humor Singlot también ha logrado sus mejores registros en su quinta edición. En este caso, se trata de un festival dirigido por Andreu Buenafuente y coproducido por El Terrat y The Project.

Porta Ferrada ha contado además con una serie de actividades paralelas. Este año ha programado, por ejemplo, dos exposiciones en el monasterio. La primera es Poetas desafectos, excéntricos remeros, con pinturas, dibujos y esculturas de Manolo García, que gracias al éxito que tuvo fue prorrogada. Y la segunda es A Compás, de Antonio Jesús García «Che«, en la que el fotógrafo de Almería captaba la esencia del flamenco en instantáneas.

Josep Saballs, concejal del ayuntamiento de Sant Feliu responsable del festival, ha enfatizado que el «festival tiene una gran repercusión en la economía local de la ciudad, y también de la comarca». Así lo pudieron comprobar el año pasado, de hecho, con el estudio de impacto económico encargado a una empresa externa especializada.

Sobre El Autor

The Project
Tito Ramoneda
Facebook

Fundador de The Project en 1988 junto con Joan Roselló, Tito Ramoneda es el actual presidente ejecutivo. En el 2004, tras quince años en la empresa, Iñaki Martí se incorporó como socio director. Su promotora destaca por la promoción de artistas nacionales e internacionales y por sus festivales, con el Festival Jazz de Barcelona al frente. En la actualidad gestiona la sala BARTS de Barcelona.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.