La escritora y periodista Marta Rivera de la Cruz ha sido la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados. Lo ha sido a lo largo de toda la última legislatura. Con ella al frente se aprobó hace un año el informe realizado para elaborar el Estatuto del Artista.

Se trataba de un borrador que llegó a la cámara con el consenso de todos los grupos políticos. Ese texto proponía, entre otros, bajar al 10% el IVA en todos los ámbitos culturales.

Según destacó entonces Rivera durante la presentación del informe, fue un trabajo de «consenso». PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el grupo Mixto «aparcaron las diferencias ideológicas para trabajar por los derechos de los trabajadores de la cultura».

Como Eduardo Maura, también Rivera participó en la mesa redonda que en 2016 organizó la Asociación de Promotores Musicales (APM). Fue en el marco del Primavera Pro con los demás representantes políticos.

Marta Rivera
Marta Rivera. Foto: Ana Márquez

Pero para la foto que le hizo Ana Márquez, y con la que se unió a la celebración del décimo aniversario del Anuario de la música en vivo, se eligió otra cuestión impulsada por Ciudadanos. Concretamente, se trata de la reventa de entradas. En marzo de 2017, el partido naranja se puso en contacto con APM para informarse. Una vez hecho eso, elevaron la pregunta al entonces ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. ¿Pensaba el Gobierno llevar a cabo alguna medida para regular la situación?

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.