La Generalitat redujo el presupuesto destinado a música en un 60% de 2008 a 2015, según un estudio sobre la inversión pública incluido en el Anuari de la Música 2017, documento presentado ayer en Barcelona y elaborado por el Grup Enderrock y la Associació de Representants, Promotors i Mànagers de Catalunya (ARC). La musical fue el ámbito cultural con más recortes desde la irrupción de la crisis, con reducciones de un 21% del presupuesto que todas las Administraciones públicas (Generalitat, Ayuntamientos y diputaciones) destinan al sector. Lo cuenta Anton Rosa López.

Lee el texto completo en El País

Temporalidad, intermitencia, irregularidad de los ingresos y escasez de los salarios. “El sector cultural está laboralmente muy desprotegido. Alcanzar un trabajo estable es casi imposible y, en muchos casos, el artista se ve abocado a aceptar trabajos basura, desprotegido de todo tipo de derechos laborales”. Éste es el escenario laboral que describe Fundación SGAE. Lo explica Peio H. Riaño.

Lee el texto completo en El Español

La Feria Valenciana de la Música Trovam!-Proweekend celebrará su quinta edición del 9 al 12 de noviembre en varios espacios de Castelló de la Plana. Representantes de instituciones valencianas, miembros de asociaciones profesionales, periodistas, creadores, agentes culturales y movimientos cívicos de la Comunitat Valenciana participarán en el Trovam! 2017 para abordar asuntos importantes para el futuro del sector, como las inercias entre las políticas institucionales, las políticas privadas y el tercer sector; les nuevos agentes culturales; la comunicación y el marketing, entre otros. Dentro de este marco profesional se convocarán reuniones de los diferentes ámbitos que forman el sector musical con los programadores del circuito del Institut Valencià de Cultura, de la MECUV, promotores y editores musicales, entre otros.

Lee el texto completo en Levante-EMV

Los hombres han hablado: ante la noticia de que Suecia prepara un festival solo para mujeres, algunos han reaccionado a través de las redes sociales. Y lo han hecho mostrando su rechazo ante una propuesta que, dicen, les criminaliza y discrimina por el hecho de ser hombres. “Pero generalizar, en materia de género, está justificado cuando está demostrado que vivimos en una sociedad con una desigualdad estructural en la que los hombres asesinan de forma sistémica a las mujeres. Ya van más de 871 asesinadas en España desde 2003″, escribe Anna Pacheco.

Lee el texto completo en Playground

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.