¿Qué ha ocurrido ayer en la prensa nacional?

P!nk ha defendido en una entrevista para The New York Times que las radios de éxitos no incluyen hits de mujeres mayores de 35 años, a no ser que hablemos de Beyoncé. En la web de Los 40 han investigado esta afirmación tan controvertida y han llegado a una serie de conclusiones interesantes, como que en España Malú, Pastora Soler y Vanesa Martín superan el rango de edad mencionado por la artista y sí que están en las listas de éxitos. Siguiendo con esta radio, Los Ronaldos reeditan su mítico debut y en una entrevista con ABC han declarado: “Mandar a la mierda a los 40 Principales fue una honestidad inconsciente“.

Otras noticias

El Confidencial ha publicado un perfil de Marilyn Manson a raíz de la publicación de su último álbum, pieza cuyo resumen bien podría ser este extracto: “Cuando cae el icono, solo puede quedar el artista, que acaba de lanzar el pasado 6 de octubre su décimo disco de estudio, ‘Heaven Upside Down —que originalmente iba a llamarse ‘Say10‘, pronunciado como Satán—, en la tranquilidad que da la retaguardia mediática. Un perfil bajo que solo ha abandonado recientemente tras acabar ingresado en el hospital después de que el decorado se le cayera encima durante un concierto en Nueva York. La realidad, a veces, ofrece metáforas insuperables”.

De tanto en tanto, la prensa deja a un lado las noticias para recopilar las propuestas musicales que están de actualidad. Es el caso de Enderrock, que ha hecho una lista con los 10 grupos de moda en Valencia, tales como Aspencat, Zoo, El Diluvi, Gener, etc. Promoción Musical también ha hecho una lista, en este caso recopilando 16 razones por las que las startups del sector musical fracasan: conflictos con las licencias, mucha competencia, mala coordinación…

Finalizamos con Galicia ya que el joven pianista Miguel Iglesias Lista ha declarado en una entrevista para El Correo Gallego que vive “impresionado por las experiencias de Música en Compostela“. Y una propuesta interesante: El País publica sobre el musicólogo gallego Abraham Cupeiro, el hombre que recupera la música de la Prehistoria, ya que “construye y hace sonar sonar sobre los escenarios instrumentos de hace más de 2.000 años como el ‘karnix’, la gran trompeta céltica.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.