El Ministerio de Cultura y Deporte presentó el pasado miércoles 29 de enero, en el Círculo de Bellas Artes (Madrid), los mejores proyectos de Industrias Culturales y Creativas (ICC) apoyados por la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo en 2019.

Entre los proyectos seleccionados, en la línea de ayudas de ‘Modernización e Innovación de la Industrias Culturales y Creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos’, se encuentra la plataforma Fun & Money, de Carrillo Asesores Tributarios-Abogados SLP. Un portal web que tiende puentes entre proyectos culturales y empresas y miembros de la sociedad civil susceptibles de ser financiadores de tales iniciativas culturales, a cambio de recibir los beneficios que pueden encontrar en las diferentes formas de financiación disponibles online.

Durante el acto, que contó con la participación de la directora general de Industrias Culturales y Cooperación, Adriana Moscoso del Prado, se mostraron y recogieron sus premios los mejores proyectos financiados por el Ministerio de Cultura y Deporte en 2019.

En total, son diez los proyectos mejor valorados de las ayudas que otorga la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, del Ministerio de Cultura y Deporte: cinco para la línea de Acción y Promoción cultural, y otros cinco para la de Modernización e Innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos.

Plataformas premiadas por la línea de “Modernización e Innovación de la Industrias Culturales y Creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos”

Además de la plafatorma Fun & Money, otros cuatro proyectos han destacado en 2019 dentro de la línea de ayudas para la ‘Modernización e Innovación de la Industrias Culturales y Creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos’: Culturv, de la Real Compañía de los Mares Virtuales S.L., de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); Virtualiz_ARTE, de Elektrart Innovación Cultural y Tecnología, S.L. de Getxo (Vizcaya); SAAR: Sistema Avanzado de Asistencia a la Regiduría, de Aptent Soluciones, S.L. de Leganés (Madrid); y Project ATTRAH, de Meteorbyte Studios S.L., de Oviedo.

Proyectos seleccionados en la línea de ‘Acción y Promoción Cultural’

De igual forma, cinco iniciativas han sido destacadas en 2019 dentro de la línea de ayudas para el fomento de actividades para la ‘Acción y Promoción Cultural’:

Dicultura, de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa INCYDE, de Madrid; XChange 2019, de la Asociación cultural GameHub, de Madrid; Exportando a toda España un modelo teatral de éxito. La Joven Compañía, de la Fundación Teatro Joven, de Madrid; VII Fórum de ciudades y territorios creativos de España-Orihuela 2020. Orihuela, un universo de poesía y luz entre el mediterráneo e Iberoamérica, de la Asociación España Creativa: innovación en red, de Madrid; y Arte de violería, de AC MUSLYRAMUS, de Zaragoza.

Otros proyectos de reconocida labor en el tiempo

A lo largo del acto, también se expusieron aquellos proyectos de industrias culturales y creativas beneficiarios de estas ayudas en convocatorias anteriores, que siguen desarrollándose años después, sus vías de financiación actuales y sostenibilidad de cara al futuro. 

Entre ellos: Programa DINAMO, de la Asociación Hablar Arte; Foro Internacional de la Cultura, de la Asociación Cultural Cimbra; Invisibles, de Voila Producciones y ArtistOnTheWay (AOW), de Comunica desde Cero, S.L.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.