El reconocido promotor musical de Live Nation Barcelona y presidente de la compañía Pino Sagliocco cumple 60 años este 2019 y 40 de ellos en el sector del directo. Para celebraro, IQ le ha preparado una sorpresa: se trata de un monográfico de 18 páginas que, según explican en la publicación británica, empezó a gestarse con la participación del promotor en la edición número 30 de la International Live Music Conference (ILMC). Continuó con conversaciones y entrevistas en todos los ratos libres posibles: desayunos, almuerzos, cenas, copas. Todo ello sin que él lo supiera.

Pino Sagliocco es uno de los promotores más míticos de España, siendo italiano. Él lo explica a IQ asegurando que nunca acabó de encajar. “Era como un extraterrestre en mi propio pueblo”. Aun así, hace solo dos años fue distinguido con el título honorífico de Cavaliere de la Ordine della Stella d‘Italia (Orden de la Estrella de Italia). El reconocimiento venía a poner en valor su trabajo como embajador de la cultura italiana en todo el mundo y muy especialmente en España.

En las 18 páginas que dura el monográfico, no solo hay testimonios de destacados profesionales de la industria que aparecen como fuentes, sino que las propias publicidades están dedicadas a felicitarle: United Promoters, Live Nation, WiZink Center, Depeche Mode, Everything is the New, International Talent Booking, Get In, O Son do Camiño, Move Concert, Rock in Rio, Kiss y McGhee Entertainment son algunos de los nombres que le dedican un espacio en las páginas de IQ.

En APMusicales son varias las dimensiones que ha dejado ver un profesional como Pino Sagliocco. El reportaje ‘Retratos cruzados‘ del Anuario de la música en vivo 2017; la entrevista que le hizo Javier Herrero en 2016; y los textos que firmó tras los atentados de Manchester y Las Ramblas son solo algunos ejemplos.

Felicidades, Pino.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.