El Festival Jardins Pedralbes presentó su cartel el pasado jueves en rueda de prensa, compuesto por clásicos del pop como The Beach Boys, el R&B de Mariah Carey, la electrónica de Kraftwerk y Giorgio Moroder, el tropicalismo de Gilberto Gil, la rumba de Gipsy Kings, y veteranos del indie como Los Planetas, entre muchos otros.

La propuesta consta, pues, de unos treinta artistas, más que el año anterior, pero sin aumentar en presupuesto, aún de 3,4 millones de euros. Así, si en 2018 consiguieron vender 59.800 entradas en 26 fechas, este 2019 los organizadores esperan crecer en 10.000 espectadores y llegar hasta los 70.000 que el año pasado registró en Madrid el festival Noches del Botánico.

Tres de los conciertos serán dobles, aunque queda un por un anunciar. La mayoría, con todo el público sentado, contarán con un aforo de 2.200 personas, pero habrá nuevo en un formato mixto: con 1.800 personas sentadas y 1.500 de pie en una pista ante el escenario, con lo que se llega a un aforo total de 3.300 personas.

Este aforo reducido, de hecho, es uno de los grandes atractivos de este tipo de festivales. Martín Pérez, director de la cita, lo recordó en referencia a Mariah Carey (10 de junio), «una artista que llena estadios y que aquí actuará para 2.200 personas». Ahora bien, esa exclusividad se paga. Para este concierto, en concreto, las entradas oficiales cuestan entre 118 y 440 euros.

Asimismo, recordaron que todos los días de concierto a las 20.30h y como aperitivo de las actuaciones estelares, el escenario Village acogerá una programación con jóvenes propuestas musicales y sesiones de dj hasta las dos de la madrugada. Este año, además, vuelve el Día de la música en familia el 16 de junio, con entrada gratuita para los menores de 12 años y donde habrá conciertos, talleres y actividades relacionadas con la música, además de animaciones y merienda para los más pequeños.

Pero aún hay otra novedad que puede marcar de alguna manera la edición de este año. Como he hecho notar el periodista Xavi Cervantes del periódico Ara, la primera semana de conciertos del Festival Jardins de Pedralbes, organizado por Concert Studio, coincidirá con los de la primera edición del Polo Music Festival, a cargo de Clipper’s y Universal Music y que se celebrará al otro lado de la Diagonal.

De hecho, habrá tres noches con actuaciones tanto en Pedralbes como en el Reial Club de Polo: el 5 de junio Carla Bruni coincide con The Alan Parsons Project; el 8 de junio lo hacen el ballet de la Ópera de París y Luz Casal; y el 10 de junio Mariah Carey con Jason Derulo.

Sobre El Autor

Concert Studio
Martín Pérez
Facebook

Fundador y director de la promotora Concert Studio, responsable del Festival del Mil·leni y del Festival Jardins de Pedrables, Pérez cuenta en su agenda de artistas con un amplio repertorio de músicos clásicos, entre los que destaca por encima de todos el tenor catalán Josep Carreras.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.