Paul Weller, leyenda del britpop y conocido como The Modfather, vuelve en septiembre para presentar en directo las canciones de su nuevo álbum A Kind Revolution. Las citas con el público español serán el 14 en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 15 en La Riviera de Madrid.

Paul Weller es quizá junto a David Bowie el músico británico con la carrera más larga, completa y ecléctica. Así es, al menos, como se refirió a ella el medio inglés The Daily Telegraph. Su carrera comienza en 1972 en su pueblo de Woking junto a amigos de toda la vida, con los que creó la mítica banda The Jam, grupo que marcó la esencia del mod revival británico de final de los 70 y de quienes siempre en directo toca alguna canción mítica, ya sea ‘Town Called Malice’, ‘That’s Entertainment’, ‘Start’, ‘Eton Rifles’ u otras.

Tras su separación en 1982, fundó The Style Council, multigrupo de soul pop con hitazos como ‘Shout To The Top’, ‘Walls Come Tumbling Down… El grupo estaba influenciado por el soul, jazz, funk y hasta house music y duró hasta 1989.

En 1992 inicia su carrera en solitario, con el homónimo disco Paul Weller, después la pieza de arte rock folk que es ‘Wild Wood’ con clarísimas influencias de Traffic, Small Faces y Neil Young. Y así vinieron ‘Stanley Road’, ‘Heavy Soul’, ‘Heliocentric’, ‘Illumination’, ‘Studio 150′, ‘As Is Now’, ’22 Dreams’, ‘Wake Up The Nation’, ‘Sonik Kicks’, ‘Saturn Patterns’ y su último larga duración, ‘A Kind Revolution’. Weller es parte de la historia de la música británica como The Beatles, Kinks y Bowie. La preventa de entradas se activará el próximo 11 de mayo y a partir del viernes 12 se podrán adquirir en todos los puntos de venta habituales.

Sobre El Autor

Live Nation
Robert Grima
Facebook

Live Nation Entertainment es la compañía líder mundial del directo. Se compone de 4 líderes del mercado: Ticketmaster, Live Nation Concerts, Artist Nation Management y Live Nation Media/Sponsorship.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.