Repuesta de las crisis de pánico escénico que la obligaron a abandonar su carrera musical, Pastora Soler está de vuelta con un disco titulado no por casualidad La calma en el que interpreta canciones de Vanesa Martín, Vega y Diego Cantero. La flamante exrepresentante de España en Eurovisión 2012 charla con APMusicales sobre sus ilusiones renovadas y una gira que la llevará a debutar en el Teatro Real.

PREGUNTA: ¿Echabas de menos la música?
RESPUESTA: La verdad es que he podido vivir sin cantar y he sido muy feliz, aunque lo sea más aún cuando tengo esta parte.

P: ¿Te molestaron las palabras de Joaquín Sabina, cuando hubo de cancelar un concierto a medias en Madrid y dijo haber sufrido ‘un Pastora Soler?
R: Me llamó al día siguiente y me pidió disculpas. Me dijo que que lo había soltado así no por burla, sino porque me tenía mucho en la cabeza, ya que él mismo había pasado por momentos así. Esa inseguridad nos ha pasado a muchos compañeros de profesión.

“Joaquín Sabina me llamó al día siguiente de decir que había sufrido un Pastora Soler para pedirme disculpas”

P: ¿Resulta difícil encontrar calma ahora que eres artista y madre a la vez?
R: Solo llevo unas semanas como madre trabajadora. No es fácil y tienes que pedir ayuda. Voy a intentar que a ella le afecte lo menos posible. La gira la he organizado con mi oficina de manera que se pueda compaginar, con dos conciertos al mes, que incluso me la pueda llevar y que después de la tormenta vuelva la calma rápidamentemente.

P: ¿Qué lugar ocupa hoy la maternidad en tu vida?
R: Soy madre sobre todas las cosas. Los hijos te ayudan a relativizarlo todo.

P: ¿Te ha ayudado participar en los meses previos en conciertos de compañeros como Manuel Carrasco o Alejandro Sanz?
R: Sí, con Alejandro Sanz (en su concierto Más es más) me subí a cantar delante de 50.000 personas. Él me arropó mucho, pero al final estás ahí.

“Durante 20 años he sido carne de escenario, me quedo con eso y no con unos meses malos”

P: ¿Qué tal te sientes ahora encima de las tablas?
R: Durante 20 años he sido carne de escenario, he sido más artista de directo que de disco y he ganado más público ahí. Es mi fuerte. Yo me voy a mis recuerdos bonitos, que son de 20 años, y no de unos meses malos.

P: ¿Volver a los escenarios en el Teatro Real no es como superar el pánico a las alturas saltando en paracaídas?
R: Totalmente, pero actuar en el Real siempre ha sido un sueño, a lo que suma que la gente haya querido estar ahí, así que está todo servido para que vaya muy bien.

“Volver a Eurovisión de cara a un futuro no entra en mis planes”

P: Acabarás la gira en casa, en Sevilla, y en el auditorio que lleva por nombre Rocío Jurado…
R: Actuar en ese sitio que lleva su nombre y donde yo tantas veces la vi cantar es el caramelo, el bombón de toda la gira.

P: ¿Volverías a Eurovisión?
R: De cara a un futuro no está dentro de mis planes. Si volviera atrás, sí volvería a Eurovisión como lo hice. Fue de las experiencias de mi vida. Un décimo puesto fue un éxito para mí. Iba mentalizada en que podíamos volver como los últimos o los penúltimos, porque hemos tenido actuaciones que no se merecieron el mal lugar en el que quedaron.

Pastora Soler retornará el 19 de noviembre a los escenarios en el Teatro Real de Madrid, para el que ya se han vendido todas las entradas. Hasta junio será posible verla también en lugares como Málaga (Teatro Cervantes, 8 de diciembre), , Roquetas de Mar (Teatro Auditorio Roquetas de Mar, 20 de enero), Barcelona (Gran Teatro del Liceo, 25 de enero), Las Palmas de Gran Canaria (Auditorio Alfredo Kraus, el 10 de febrero)  o Sevilla (Auditorio Rocío Jurado, 9 de junio). Billetes disponibles en entradas.com

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.