Paco López Martín ha sido reelegido por amplia mayoría como presidente de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE) en el marco de su XLII Asamblea Anual, que tuvo lugar el pasado miércoles 27 de marzo en el restaurante Casa de Mónico de Madrid.

López aseguró que su propósito es “seguir trabajando para avanzar y consolidar los objetivos marcados en la primera legislatura, en función del colectivo como fuerza conjunta y representativa del sector de la música en directo”.

Completan la nueva junta directiva, que desarrollara sus funciones hasta el año 2022, Jesús Heredia como vicepresidente primero; Gabriel García como vicepresidente segundo; Angelines García como secretaria; Fernando Novi como tesorero; y como vocales Rosa Lagarrigue, Ricard Ardevol, Daniel Rodriguez, Keina García y Javier Liñan.

En un comunicado, la nueva junta ha querido agradecer «de manera muy especial» el trabajo y dedicación a José Angel Serrano y Kin Martínez. Asimismo, han aclarado que, por decisión del presidente, Kin desempeñará la función de responsable en la comisión encargada del trabajo relacionado con la Mesa de la Música.

En la ceremonia se entregaron además, como cada año, los Reconcimientos ARTE, que reconocen trayectorias profesionales y artísticas, así como instituciones y personalidades que destacan por su apoyo a la música. Entre los reconocimientos a la trayectoria profesional, en la categoría de mánager, estuvo el también miembro de la Asociación de Promotores Musicales Rafael Casilla Menacho, de Concert Tour; así como Manuel Fuentes Ruíz, de Producciones Puentes, en la categoría de promotor/productor. «Ambos, queridos y respetados por sus compañeros, llevan decenas de años de destacada carrera profesional en producciones, conciertos y desarrollo de artistas y continúan dedicados a esta profesión con la misma ilusión del primer día», reza el comunicado de ARTE.

Este año los reconocimientos a la trayectoria artística se concedieron a Love of Lesbian y a la cantante y actriz Ana Belén, quien protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche cuando al mencionar su nombre los invitados se pusieron en pie dedicándole una larga ovación. Los reconocimientos especiales, otorgados por la junta directiva para distinguir a instituciones y personalidades que apoyan a la música, han sido concedidos este año a Mondo Sonoro, publicación que en 2019 celebra un cuarto de siglo comprometida con la escena musical emergente en España; y al productor musical Rafa Sardina.

Al acto, presentado por la actriz y presentadora Lara Corrochano, contó conla presencia del subdirector de música y danza del Inaem, así como representantes de asociaciones e instituciones vinculadas al sector, entre los que estaba el presidente de APM; y la actuación del músico y productor Carlos Jean.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.