El escritor, periodista, docente y ejecutivo de la industria musical Óscar García Blesa es el nuevo responsable de la oficina de Mow Management. La empresa, asociada a APM, tiene entre sus activos artísticos a Alejandro Sanz, Niña Pastori y, desde el mes de julio, a Judit Neddermann.

La trayectoria de García Blesa en el negocio de la música empezó en 1995 en Warner Music. Allí ejerció como jefe de producto, A&R y director de marketing. Trabajó con artistas como Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Ivan Ferreiro, La Unión, Presuntos Implicados, Revolver, etc.

Casi diez años más tarde, en 2004, se incorporó como director del sello RCA en Sony. Allí trabajó con Pereza, Los Planetas, Albert Pla, Leiva, Malú, etc. Más adelante, con el desembarco digital, fue el director en España de la plataforma de streaming Napster. Y desde 2012 ha desarrollado diferentes actividades en el mundo de la creación de contenidos.

García Blesa también ha sido director y guionista de los documentales Lo que fui es lo que soy (Mediaset 2017) y Camilo Sesto Sinfónico (RTVE / Sony, 2018), y subdirector de la primera temporada de La Hora Musa (RTVE 2018). Y ha colaborado en medios como Efe Eme, la revista Esquire, la Cadena Ser y Mediaset en temas relacionados con la música.  

Alejandro Sanz

El primer álbum en el que trabajó Óscar García Blesa en 1995 estando en Warner fue 3, de Alejandro Sanz. Participó asimismo en la creación del concepto Más es Más (2017), el concierto celebrado en Madrid con motivo del 20 aniversario del disco Más. Y ha publicado varios libros. Entre ellos, la biografía de Alejandro Sanz, #VIVE (Penguin Random House, 2017).

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.