Artículo de Carlos Galí, fundador de OneBox, para el ‘VI Anuario de la Música en Vivo’

¿Cuántas veces alguien se ha quedado decepcionado cuando, al ir a comprar una entrada para el concierto del año en una web, ya no queda ninguna? Esa persona solo recibe un mensaje: «Entradas agotadas». Nuestro comprador desconoce el hecho de que se agoten las entradas en un canal no significa que no queden entradas disponibles en otros portales. Y así es muy probable que hayamos perdido uno o varios espectadores. Este es un problema al que se enfrentan promotores y recintos por gestionar la venta de sus espectáculos a través de múltiples canales de venta de forma desintegrada, asignando cupos y distribuyendo aforo.

Problemática con solución
La industria del viaje y el turismo -vinculada al mundo del ocio y el espectáculo- ya encontró una solución a esta problemática. Desde hace tiempo cuenta con herramientas tecnológicas que permiten poner el stock completo de vuelos, billetes de tren o habitaciones de hotel a disposición de cualquier agente interesado en su comercialización. Así, los portales de las aerolíneas, agencias de viajes tradicionales o agencias de viajes online acceden a la disponibilidad total de un vuelo en cualquier momento y cada asiento está disponible en todos los canales de venta al mismo tiempo, maximizando las ventas y ofreciendo un servicio excelente.

Llegar a más gente para vender más
Con la situación actual del mercado, perder una venta es un lujo que nadie puede permitirse. La oferta de ocio está cada vez más diversificada y competimos por ganar el interés de un público que recibe unos 3.000 impactos publicitarios al día. En un escenario tan exigente, los promotores necesitan llegar a más gente. Tener una estrategia de distribución con el máximo número de canales conectados para vender entradas es la mejor opción para garantizar la máxima rentabilidad.

La división de los aforos en cupos de venta es ineficiente, perjudica a los clientes y hace perder dinero a los organizadores

La prioridad será aumentar los impactos y generar más oportunidades de compra. Ofrecer a los canales el 100% del aforo, acceder a toda la información en tiempo real, modificar fácilmente la estrategia de precios, abrir nuevos puntos de venta o activar una promoción de manera ágil es clave para el éxito.

Los espectadores por delante de todo
La satisfacción de un espectador empieza en el momento en el que valora la posibilidad de asistir a nuestro concierto. Cómo informarse del espectáculo, comprar una entrada, gestionar una incidencia el día del evento, el acceso al recinto y, por supuesto, el espectáculo; todo influye en su experiencia y en la percepción que tenga de nuestro producto.

Ofrecer el máximo número de puntos de distribución, cuidar los procesos de compra en los diferentes dispositivos, tener a la venta la disponibilidad total del aforo en todos los canales y poder acceder a la información de los clientes en cualquier momento es imprescindible para garantizar el mejor servicio y aumentar las ventas.

Banner Noticia GIF728x90_noticia_AMPLIFICA

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.