La nueva edición de Operación Triunfo todavía no tiene fecha de estreno pero ya conocemos algunos de los detalles que cambiarán respecto a las anteriores.  Para empezar los candidatos a ser concursantes que han sido presentados de manera oficial son 30, de los cuales 18 van a llegar a la Gala 0 y 16 van a entrar en la Academia. 

Siguiendo la buena estrategia de las anteriores ediciones, el programa sigue combinando la emisión de contenido entre las plataformas digitales y las galas de televisión. Todos los aspirantes cuentan ya con sus redes sociales oficiales y desde el lunes, en el canal de YouTube oficial del programa se han ido compartiendo dos vídeos. Bajo el hastag #Las20DeOT2020, cada aspirante se presenta respondiendo a 20 preguntas para que el público los conozca mejor.

Cambios en el profesorado y en el jurado de Operación Triunfo

Asimismo,  hay cambios en la plantilla de los profesores, entrando artistas de gran reconocimiento como Zahara – quien ya había participado en las anteriores ediciones y se encargará de realizar las clases de Cultura Musical, anteriormente llevadas a cabo por Miqui Puig y Guille Milkyway – y el actor y guionista Ivan Labanda – que será el próximo profesor de Interpretación, sustituyendo a los Javis y a Itziar Castro. En cuanto al jurado, Joe Pérez-Orive ha anunciado su baja después de dos ediciones. Asimismo, Javier Portugués sustituirá a Manuel Martos. Otra novedad es la confirmación de Natalia Jiménez, exvocalista de La Quinta Estación.

Horarios de emisión y otros cambios

Otra novedad es que el programa cambiará el día de emisión de la gala al horario prime time del domingo – en OT 2017 la gala se emitía los lunes por la noche y en OT 2018 se emitía la noche de los miércoles. Por último según El Español, la promotora Gestmusic está negociando con discográficas para la firma del contrato de los futuros aspirantes a alumnos de la Academia. 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.