El circuito estatal de músicas populares GPS, después de seis exitosas ediciones por las que han pasado 267 bandas, lanza su séptima convocatoria, que tendrá lugar del 3 al 17 de mayo. Puedes descargar las bases aquí.

GPS es una iniciativa del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, a través del INAEM, en colaboración con la Federación coordinadora del circuito de Músicas Populares constituida por las asociaciones profesionales: APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).

El objetivo de GPS es potenciar a los nuevos talentos musicales, además de fomentar la música en directo, potenciar la industria musical y dar estabilidad al circuito de salas de música en directo.

Al igual que en anteriores ediciones, podrán inscribirse todos los artistas emergentes de cualquier estilo musical, tanto solistas como bandas, con al menos un EP editado y un máximo de tres LPs. Entre los grupos inscritos que cumplan con todas las bases, se seleccionarán las bandas que disfrutarán de una gira de al menos seis conciertos en salas de todo el estado, además de una ayuda para promoción discográfica.

Este año en lugar de 25 bandas serán seleccionadas 26. Las 25 escogidas en la pasada edición ofrecieron 184 conciertos en 131 salas de todo el país. En este sentido, cabe recordar que la fase de inscripción para salas de conciertos se realizará del 1 al 15 de junio.

Para celebrar el final de GPS6, el próximo jueves 28 de abril se celebrará un concierto fin de gira en la Sala Shoko de Madrid, con entrada GRATUITA hasta completar aforo, con un cartel compuesto por Carmen Boza, Sexy Zebras, El Kanka y los DJS de Mondo Sonoro a las 20:00h en la apertura de puertas. ¡¡No podéis faltar!!

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.