Bailamos canciones con letra triste. Nuestras caderas se mueven al ritmo de Bieber y compañía, pero si entramos a analizar la letra, es para cortarse la venas. ABC nos habla en esta ocasión de algunas de las canciones que están de moda, analizando su melodía y letra. “Son para llorar”, apunta el periodista. Según el periódico, los grandes éxitos de la música actual resultan “deprimentes, y aún así se bailan con euforia”. Los hits de la última década en España rebosan electro pop y reguetón, pero su letra no es igual de alegre. El artículo habla, concretamente, de Enrique Iglesias y Justin Bieber. De los diez mayores hits de Enrique Iglesias en España los últimos años, siete son canciones con un mensaje triste, como El perdón: “Y yo sin ti no aguanto más, por eso vengo a decirte lo que siento: estoy sufriendo la soledad”. Igual de triste es la canción Sorry de Justin Bieber, lo que nos demuestra que nuestro cerebro se fija en las melodías, e ignora la letra.

Lee el texto completo en ABC

¡Ricky Martin viene a vernos! El mes de mayo, el cantante de Puerto Rico pasará con One world tour por seis ciudades españolas: A Coruña, Bilbao, Barcelona (Palau Sant Jordi), Valencia, Sevilla y Madrid (Palacio de los Deportes). Ricky Martin interpretará los temas de su álbum A quien quiera escuchar (2015), cuyo single es Vente pa’ca. El grupo invitado será la banda juvenil CNCO, que viene con su álbum Primera cita, y las entradas saldrán a la venta el próximo jueves día 23 a las diez de la mañana. El puertorriqueño también repasará éxitos como Come with me, She bangs, La mordidita, Tal vez, Livin’ la vida loca, Pégate, Adiós, La bomba, Cup of life o Asignatura pendiente. A lo largo de su carrera, el músico ha recibido dos Grammy, cinco Latin Grammys, ocho MTVs, ocho World Music Awards y dos American Music Awards.

Lee el texto completo en 20 Minutos

Ya empiezan a llegar noticias del festival Rototom Sunsplash, que tendrá lugar en Benicàssim del 12 al 19 de agosto. El músico alemán de reggae Gentleman y Ky-Mani Marley, hijo de Bob Marley, son los primeros nombres del evento. La edición número 24 del festival tendrá el lema Celebrating Africa, pues estará dedicado al continente. Otros nombres confirmados para el festival son: Yossou N’dour, Don Carlos y Christopher Martin. El festival cumplió 20 años en 2013. Su objetivo es dar a conocer a los artistas de música reggae que triunfan actualmente en el mundo.

Lee el texto completo en El Mundo

Nos encanta el titular de la entrevista que El Español le ha hecho a Lori Meyers. “La humanidad es la organización más peligrosa“. ¿Qué querrán decir con esta frase? ¿Somos tan malos, en realidad? Os invitamos a leerla y descubrir más datos sobre esta banda, que presenta En la espiral, un disco que va desde la más profunda desgracia a la esperanza. El grupo deja en la entrevista otras frases como: “Estamos metidos en una espiral donde nos manejan mucho los lobbies, donde hemos perdido mucha sensibilidad y nos estamos volviendo más de piedra”. ¿Quedará lugar para la esperanza?

Lee la entrevista completa en El Español

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.