Doctor Music y Universal Music presentaron el pasado miércoles el proyecto DoctorMusic.dj, una iniciativa con las que ambas empresas impulsarán la carrera de las promesas de la electrónica del país con una propuesta 360º, que va desde la planificación de la carrera artística, hasta  el management, el booking y la difusión del trabajo a través de un sello discográfico propio. Los que conozcan la trayectoria de Doctor Music pueden preguntarse los motivos de por qué una promotora rock se lanza ahora a la electrónica, pero el director de la firma, Neo Sala, recuerda cómo la empresa lleva años apostando por el género. «Con el Doctor Music Festival de 1996 no solo fuimos pioneros en la creación de un evento como aquél, sino que también fuimos los primeros en poner una carpa con DJs para cerrar la jornada. Por allí pasaron artistas como Carl Cox, que hoy es una estrella».

De hecho, Sala explica como la entrada en el mundo de la electrónica ya es una cuestión que se plantea en la promotora desde hace años, y este 2015 se han dado las circunstancias para dar el paso. «Estamos en un año en el que no tenemos muchos grandes conciertos de estadios, como ha pasado en los últimos años, por lo que estamos más tranquilos y podemos explorar nuevos caminos, como el que abrimos con DoctorMusic.dj».

Escena electrónica de Barcelona
El proyecto DoctorMusic.dj empieza su andadura con tres de los nombres que más están sonando en el clubbing actual, Eyes of Providence, Allan Ramírez y Gelab. Tanto Doctor Music y Universal empiezan el camino atentos a los movimientos que se producen en los clubs de Barcelona, lugar clave para captar muchas de las tendencias del género. «Quizás por su situación de puerta de entrada a Ibiza, Barcelona se ha convertido en una ciudad con mucha cultura electrónica. Además, es donde tenemos nuestros head quarters, por lo que tiene todo el sentido que empecemos aquí y busquemos las mejores promesas para impulsar sus carreras. Eso no quiere decir que acabemos fichando a DJs de otras ciudades y que en el futuro crezcamos a nivel internacional», explica Sala.

De hecho, esta expansión es uno de los objetivos de futuro del proyecto y ahí juega un papel clave Universal Music. Tal y como explica Sala, «con ellos aseguramos la proyección mundial de DoctorMusic.dj».

Por el momento, la iniciativa anda paso a paso con la intención de consolidar su papel como detector del talento en la electrónica y planificación e impulso de las carreras de sus DJs en cartera, pero el director de Doctor Music no descarta que el proyecto acabe creciendo en otros ámbitos. «Dentro de las opciones de futuro entra incluso crear eventos y festivales con los DJs de nuestro sello, pero de momento no nos lo planteamos. Preferimos empezar poco a poco».

Sobre El Autor

Victor Solvas
Victor Solvas

Redactor para APMusicales y jefe de redacción del 'Anuario de la Música en Vivo'. Anteriormente, responsable de prensa de The Walkers.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.