Amaia Montero nos presentó su nuevo trabajo Nacidos para creer, que verá la luz el próximo mes de abril. Lo hizo en un encuentro cercano, en el que pudimos escuchar el single con el mismo título que el disco, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La cita ha sido con algunas periodistas y mujeres de la industria musical. Lo ha dicho bien claro y nada más comenzar:  “Tengo 41 años y mi nuevo disco es un striptease emocional”. Durante el encuentro han salido temas relacionados con la presión social a la que está sometida la mujer, cómo la cantante ha vivido su carrera en “un mundo de hombres” y cómo en este disco hace una “búsqueda de la verdad” y de un “discurso valiente” que sea el “espejo” donde se reflejen otras mujeres que se identifiquen con sus vivencias.

Ha comentado que se ha apoyado mucho en el humor y en la ironía a la hora de componer este disco y que en las letras ha contado con la ayuda de su hermana Idoia Montero y el escritor Benjamín Prado. Amaia ha vuelto a confiar en el productor Martin Terefe, al que ya confió la producción de su anterior álbum.

En el encuentro se pudieron escuchar y comentar los siguientes temas:

1º Ave Fénix: Nos cuenta que como el Ave Fénix Amaia ha renacido muchas veces y tras caer ha conseguido ponerse en pie. Ha tardado más de un año en componer Nacidos para creer y dos meses en grabarlo.

2º Revolución: Es lo que pretende y siente que está haciendo con este nuevo trabajo. Aunque dice que las verdaderas revoluciones son las que provoca el amor y que todavía busca a esa persona que le revolucione de tal manera. La música es de Amaia y la letra de ella y su hermana.

3º Me equivoqué: Los errores que ha cometido le han servido para ser la mujer que es ahora. “Benditos sean los errores”, exclama con una sonrisa. Nos dice que esta canción tiene un aire punk y que ella siempre ha tenido un “alma de rock” y un toque “macarra”. Afirma que es una de las canciones que más le gusta.

4º Mi Buenos Aires: Nos dice que refleja una situación extrema que vivió durante una gira por Argentina y otros países latinoamericanos donde pasó cinco meses sola. Recalca que esa situación le sirvió para reencontrarse consigo misma. Recuerda que fue como una expedición que le hizo más fuerte y que Buenos Aires llegó a ser como su segunda casa. La canción tiene tintes más electrónicos y agobiantes.

5º Final feliz: Es lo que quiere tener: un final feliz. La letra es de ella y de Benjamín Prado. Destaca que está en un buen momento con mucha fuerza.

6º Nacidos para creer: Es el single que está disponible en todas las plataformas digitales desde el 26 de enero. Quiere agradecer a todos los que le han apoyado a lo largo de su carrera, los de cerca, los que siempre han estado ahí. En la letra dice: “Si tú no sabes nada de mí, ni dónde, ni con quién, ni cuándo (…) quién te dio vela en este entierro”. Es su manera de poner de relieve las justificaciones que a veces tienen que poner las mujeres ante sus hechos o decisiones. También pudimos ver el videoclip que acompaña a este sencillo grabado en el penal de Segovia donde reconoce que pasó mucho frío, pues estaban a una temperatura de cinco grados bajo cero.

Después de comentar estas canciones que forman parte de Nacidos para creer nos dijo que las presentará en directo con banda ya que se viene arriba cuando está acompañada de los músicos en directo. Estaremos pendientes de las fechas de sus próximos conciertos de las mano de Get In y del lanzamiento del disco con Sony Music.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.