La edición número 14 del Festival In-Somni, el festival internacional de música independiente de Girona, nos trae nombres como Nacho Vegas, The Toy Dolls, El Drogas y La Banda Trapera del Río. Del 8 al 11 de junio, Salt acogerá este evento, que cuesta 33 euros. Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio de la Mercè de Girona, la Mirona de Salt, la sala La Platea de Girona, el Museo del Cine y el Yeah Indie Club Girona.

La inauguración correrá a cargo de Nacho Vegas, que visitará Girona por primera vez. Su último disco, Canciones populistas, supone una nueva vuelta de tuerca en su trayectoria. A su faceta de compositor, músico y poeta (presentará en el festival un libro de poemas), se añade un compromiso social relevante, que le ha llevado a participar en múltiples campañas para diferentes colectivos desfavorecidos.

El primer cabeza de cartel internacional del festival, por otro lado, será el grupo británico de punk The Toy Dolls. Con más de 30 años de carrera, este grupo inglés es una de las propuestas de punk más potentes del panorama internacional. Sus canciones invitan a la fiesta, el baile y la diversión.

Enrique Villareal, ‘El Drogas’, por su lado, lleva cuarenta años de carrera y más de treinta discos como vocalista y compositor del mítico grupo estatal Barricada. Ahora ha presentado Un día más, el doble cd y dvd que repasa su trayectoria y critica el momento que vivimos. El nuevo trabajo incluye colaboraciones con Fito Cabrales, Luz Casal, Rosendo y Berri Txarrak.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.