El primer Festival Metropolitano de Música y Artes por la IgualdadElas Son Artistas, es mucho más que un festival multidisciplinar, es una iniciativa integral donde se combina lo público con lo privado para dar voz a la mujer como profesional, como artista, como creadora; y además, ha sido uno de los proyectos ganadores del primer Concurso de Ideas por la Igualdad en la Cultura ‘Luisa Villalta’ de la Diputación de A Coruña, tal y como explican los organizadores en nota de prensa.

Esta primera edición nace de la mano de la cohesión de diversos gestores culturales, asociaciones sin ánimo de lucro y empresas relacionadas con la música que han querido dar un humilde gran paso para traspasar las puertas y expandir por el área metropolitana de la ciudad de A Coruña esa cultura que defienden como una necesidad vital y social y en este caso con las mujeres siendo las grandes protagonistas. 

Habrá actuaciones de música, poesía, danza, teatro… por los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Betanzos, Cambre, Culleredo, Oleiros y Sada del 31 de mayo al 6 de junio. Los eventos ubicados en el área metropolitana serán totalmente gratis y para el resto, las 4 salas y el Teatro, habrá abonos (con y sin transporte para desplazarse), entradas individuales… Todo a través de Ataquilla.

El compromiso de la organización de #ESA con la movilidad por la cultura hace que deseemos, dentro de la sostenibilidad y la lógica, acercar los 7 ayuntamientos a nuestros diversos espectáculos. Dispondremos de transporte entre los eventos programados todo el fin de semana. Las salidas serán desde el Pabellón de Deportes de Riazor. Horarios aquí.

Además, el primer día lo dedicaremos casi en su totalidad a una jornada profesional de acceso exclusivo para profesionales de las industrias culturales (técnicas de sonido, mánagers…), artistas y responsables de las áreas de cultura e igualdad de 10 ayuntamientos del área metropolitana, de la Diputación y del Consorcio das Mariñas. Una cita que nace con el objetivo compartir ideas, reflexiones, y obtener conclusiones sobre buenas prácticas tanto en las condiciones laborales como en la conciliación, protocolos de actuación, etc, y se celebrará en el Pazo de Mariñán (Bergondo). Inscripciones aquí.


A continuación la programación:

31 de mayo:
10 horas a 19:30 horas – Pazo de Mariñán (Bergondo) – Jornada de trabajo. Es preciso inscribirse previamente en correspondiente formulario ya que tendrán servicio de bus y comida allí mismo.
21:30 horas – Bâbâ Bar (A Coruña) – Aldaolado
22 horas y 23 horas – Jazz Filloa (A Coruña) – Billie Holiday’s Songbook by Marian Ledesma.

1 de junio:
18:00 horas – Praza do Balneario (Arteixo) – Femininoplural
20:30 horas – Teatro Colón (A Coruña) – ELE
23:00 horas – Sala Mardigras (A Coruña) – The Soul Breakers

2 de junio:
12:30 horas – Praza García Hermanos (Betanzos) – Blues do País + Grupo de Artistas JuntasLa Niña del Arcoiris (pintura para los pequeños de la casa)
18:00 horas – Paseo Marítimo (Sada) – Nastasia Zürcher
20:30 horas – Paseo Marítimo de Santa Cristina (Oleiros) – Berta Bittersweet
23:00 horas – Sala Mardigras (A Coruña) – Romance + Juanita Banana

3 de junio:
13:00 horas – Auditorio da Igrexia de Santa María (Cambre) – Las Antonias
18:00 horas – Conservatorio de Música de Culleredo – Turma Caipira
21:00 horas – Garufa Club, (A Coruña) – A Panadaría

5 de junio:
20:30 horas – Campo da Leña (A Coruña) – Elahood Danza
21:00 horas – Sala Mardigras (A Coruña) – Carla Green & Exit

6 de junio:
21 horas – Sala Mardigras (A Coruña) – Rebeca Lane

Elas Son Artistas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.