Este miércoles 22 de enero en Ifema – Feria de Madrid, y en el marco de Fitur Festivales, la Asociación de Promotores Musicales (APM) ha presentado APM Festivales. 
 
Carol Rodríguez, vocal de APM y responsable de esta nueva división, ha sido la encargada de realizar la presentación. Ha expuesto que esta nueva iniciativa nace dada la creciente importancia del sector y busca darle voz a esta industria cada vez más exigente. Asimismo, explica que esta rama tiene la voluntad de resolver necesidades específicas que tienen los promotores de festivales como dudas legales, de seguridad e incluso de subvenciones. 

APM Festivales reúne alrededor de 80 citas organizadas por toda España, que agrupan más de 3,5 millones de asistentes, y, acumula más de 20 años de experiencia y fuerza asociativa.

Objetivos de APM Festivales

Carol Rodríguez, además de mostrar los festivales pertenecientes a la división, explica el porqué de esta unión y los objetivos de ésta, que se resumen a continuación: 

  • Ser el portavoz e interlocutor oficial de todos los temas que hagan referencia a los festivales que forman parte de la APM.
  • Reconocer la importancia de los festivales en todos sus formatos y peculiaridades como eventos culturales que tienen un impacto positivo en la comunidad.
  • Cubrir las necesidades de representación que surgen de unificar a todo el mapa de festivales con sus correspondientes características.
  • Representar al sector de los festivales de música en materia fiscal, legal, ayudas económicos, posicionamento a nivel internacional y demás asesorías.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.