Mutek se ha unido a Reebok en su décima edición para impulsar un programa conjunto de conferencias y talleres que empieza este viernes 8 de marzo a las 17.00h con la conferencia Diversity in Curation, un encuentro en el que se discutirá sobre la complejidad, desafíos y controversia a los que se enfrentan cuatro programadores que crean espacios que reflejan a escenas marginadas y nuevas formas de arte: Natalia San Juan (Femnøise, España), Oliver Baurhenn (CTM Festival, Berlin), Pau Cristoful (Primavera Sound, España) y Slikback (Nyege Nyege, Uganda). Modera Anna Mastrolitto (She’s in Control/ LiveSoundtracks).

A partir de las 18.00h en WeWork, el festival celebra la Mutek x Reebok Networking Party powered by Xceed. Se trata, según cuentan en la nota de prensa, de un encuentro festivo, abierto y gratuito que contará con los artistas de esta edición, profesionales del sector, público y organizadores del festival, para fomentar la interacción y crear sinergias entre estos diferentes agentes.

El sábado 9 de marzo, en la Antigua Fábrica Estrella Damm, Mutek x Reebok presenta un amplio programa de Q&A y mesas redondas, centrado en visibilizar el trabajo de plataformas, colectivos y artistas emergentes de la vibrante escena actual de Barcelona, conducidas por periodistas y profesionales del sector. Este programa se transmitirá en directo desde la radio Dublab.es.

DigiLab

Por primera vez, Mutek descentraliza su programa formativo de workshops y masterclass del programa DigiLab, llevándolo a cinco universidades de la ciudad y adquiriendo un tono más académico, conectándolo con las actividades y enfoques pedagógicos de dichos centros. Para este programa el dúo japonés Nonotak presenta la lecture ‘Light As Matter’ en IAAC (Institute of Advanced Architecture of Catalonia). La canadiense Push 1 stop imparte una masterclass en el marco del Máster de Innovación Audiovisual y Entornos Interactivos de BAU. Y el argentino Alejandro Mosso realizará un workshop en el marco de los estudios musicales del SAE Institute. Por otro lado, sigue la colaboración con Phonos y MTG Group, centro de creación musical vinculado con la Universidad Pompeu Fabra con el festival; esta vez con dos charlas; una a cargo de Herman Kolgen y otra del proyecto A-MINT, ambas en la Sala Aranyó.

Además, los alumnos del Máster de Diseño Interactivo de la Escola Superior de Disseny, IED Barcelona, presentan en el programa Nocturne una instalación, resultado de la colaboración mutua entre los alumnos y el músico Olaf Blanch. Y los alumnos del Máster de Innovación Audiovisual y Entornos Interactivos de BAU presentan la exhibición ‘Bye Human’ en la Antigua Fábrica Estrella Damm.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el viernes 8 de marzo, Mutek en colaboración con Phonos y MTG Group, presentan la conferencia ‘Fomentar la igualdad de género en las industrias creativas’ en el Auditori de la Universidad Pompeu Fabra (Poble Nou). El festival reúne así a representantes de organismos locales e internacionales que impulsan acciones relacionadas a la equidad y la diversidad con el fin de crear y generar cambios. Estarán presentes Carmen Zapata (Asociación MIM), Daniel Granados (ICUB), Gaia Lucilla Danese (Cónsul General de Italia en Barcelona), Marie McPartlin (Somerset House Studios/Amplify) y Valeria Zamparolo (British Council/Amplify). Moderan Anna Mastrolitto (Livesoundtracks/She´s In Control) y Ariel Charec (MUTEK Argentina).

Casa Mutek

En pleno corazón de Poble Nou, barrio que en los últimos años se ha transformado en centro neurálgico y laboratorio de empresas y proyectos centrados en la investigación en creatividad y tecnología, está WeWork, un coworking de referencia que transformará uno de sus espacios en Barcelona (c/Tánger, 86) en la Casa Mutek, sede oficial del décimo aniversario de la cita.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.